_
_
_
_
_

El coste de la deuda de Telefónica pasa en un año del 4,76% al 3,48%

La liquidez se sitúa en 24.600 millones de euros La vida media de las emisiones sube a 8,3 años

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha insistido en sus estrategias de reducción de los costes de la deuda. Así, el coste efectivo de la deuda de la operadora se situó en el 3,48%, mínimo histórico, frente al 4,76% de marzo del pasado año. Es decir, el descenso es de 1,28 puntos porcentuales, según figura en la presentación remitida por la teleco a la CNMV.

Con esta evolución, los pagos de intereses del primer trimestre se reducen un 27,7% interanual hasta 641 millones de euros, “debido principalmente al menor coste de la deuda en divisas europeas”.

La compañía contaba con una posición de liquidez de 23.900 millones de euros a final de marzo (11.000 millones de tesorería y 12.900 millones por líneas de crédito sin usar), si bien al incluir las emisiones de bonos realizadas en abril, la posición final asciende a 24.600 millones.

La actividad financiera de Telefónica en el primer trimestre ronda los 6.800 millones de euros. La compañía ha indicado que tiene cubiertos los vencimientos de deuda por encima de los próximos 24 meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_