Pallete: el dividendo de Telefónica de 0,40 euros por acción es sostenible

Afirma que la empresa mantendrá un rating con grado de inversión sólido

El primer desembolso será en junio

Telefónica
Logotipo de Telefónica.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha vuelto a insistir en el compromiso de la compañía con la remuneración ante los accionistas. En su presentación ante los analistas, remitida por la teleco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el directivo ha indicado que la empresa puede mantener la ecuación crecimiento, dividendo sostenible y desapalancamiento, junto con un rating con “sólido grado de inversión”.

La empresa ha confirmado sus objetivos para este año, entre los que se incluye el pago de un dividendo de 0,40 euros por acción en efectivo, una vez acortada la reducción en octubre del pasado año.

Bajo el calendario actual del dividendo, Telefónica abonará 0,20 euros por título el próximo 16 de junio, desembolso que correspondería a la remuneración correspondiente al pasado año.

El 14 de diciembre desembolsará un dividendo interino 0,20 euros por acción, ya correspondiente a 2017. En junio del año que viene abonará el dividendo final, por otros 0,20 euros por título.

Normas