_
_
_
_
_

Renta 2016: El 75% de las declaraciones saldrá a devolver

A las 10, ya se habían presentado 143.200 declaraciones Hacienda devolverá 11.198 millones a 14,7 millones de contribuyentes

Hoy ha arrancado la campaña de la Renta 2016. Se espera que se presenten 19,7 millones de declaraciones tributarias y que, de éstas, el 75% salga a devolver. Hacienda calcula que retornará 11.198 millones a contribuyentes que a lo largo del año 2016 pagaron de más y que ahora tienen derecho a devolución. Los reintegros empezarán a ingresarse en las cuentas de los contribuyentes a partir de este viernes.

El director de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa destacó que, a diferencia del año anterior, este ejercicio no se han registrado problemas al inicio de la campaña de la renta. A las 10 de la mañana, el ritmo de presentaciones de declaraciones alcanzaba las 650 por minuto. A esa hora, ya se habían presentado 143.200 declaraciones.

La principal novedad en la campaña de este año es la desaparición del Programa Padre, el tradicional software de ayuda para cumplimentar el formulario fiscal. En su lugar, se impone Renta Web, una plataforma que facilita la confección de la declaración con independencia de cual sea su destino: “una declaración a presentar por internet, un borrador remitido por correo postal o a confirmar por teléfono y también una declaración confeccionada en oficinas”, explica la Agencia Tributaria.

Más información
Arranca la campaña de la Renta 2016: todo lo que hay que saber
10 claves para hacer la declaración de la Renta 2016

El plazo de presentación de la declaración de la renta finaliza el 30 de junio, aunque para las declaraciones a ingresar en las que se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancario, el límite abarca hasta el 26 de junio. La campaña presencial se iniciará el 11 de mayo.

Nuevamente, Hacienda facilitará un borrador de la declaración a todos los contribuyentes que incluirá toda la información que la Agencia Tributaria tiene a su disposición. El borrador es una propuesta de declaración y siempre debe revisarse ya que es posible que contenga errores o falten datos. En concreto, es recomendable revisar especialmente la información de inmuebles y referencias catastrales, las circunstancias personales y familiares, especialmente si cambiaron en 2016, los arrendamientos de inmuebles, las aportaciones a planes de pensiones, las cuotas sindicales, las percepciones de subvenciones, las deducciones familiares y por maternidad, la deducción por inversión en vivienda habitual y las deducciones autonómicas.

¿Y cómo se accede a Renta Web para obtener el borrador? Los contribuyentes vuelven a contar con el sistema RENO y Clave PIN para acceder al número de referencia que permite descargar el borrador, obtener los datos fiscales y presentar la declaración. Además, también se puede utilizar el certificado electrónico y el DNI electrónico. En el caso de RENO, el sistema pedirá al contribuyente que indique la casilla 440 de la declaración de 2015 para iniciar la descarga de los datos fiscales/borrador.

Más información

Archivado En

_
_