_
_
_
_
_
Los bancos captan clientes con intereses gancho, pero exigen máxima vinculación

Cinco cuentas que ofrecen rentabilidades del 1,5% al 6%

Bancos y cajas rurales que ofrecen altas rentabilidades.
Bancos y cajas rurales que ofrecen altas rentabilidades.Thinkstock

Las entidades financieras siguen buscando ganchos para ganar clientes. Cada vez son más las cajas y bancos que ofrecen altas rentabilidades a la hora de abrir una cuenta. Los requisitos que exigen a cambio, como la nómina, domiciliaciones o el uso de las tarjetas, buscan sobre todo la vinculación del usuario.

El requisito principal para abrir una de estas cuentas es domiciliar unos ingresos recurrentes mínimos (suelen oscilar entre los 600 y los 1000 euros), aunque cada banco puede exigir además otra serie de condiciones.

La mayoría de estas entidades no exigen el pago de comisiones si se cumple con los requisitos, si bien la cuenta 1,2,3 de Santander requiere el pago de tres euros mensuales.

Las cinco entidades que ofrecen las rentabilidades más altas a sus clientes, en general son ofertas destinadas a la captación de nuevos socios, emiten una liquidación durante el primer año de entre el 1,5 y el 6% TAE.

Un producto al 7% solo para Valladolid y León

Caja Rural Zamora ofrece hasta un 7% TAE a sus clientes durante el primer año, cantidad que se reduce hasta el 2% durante el segundo, y a un 0,2% a partir del tercero. Sin embargo, esta entidad financiera solo oferta su Cuenta Nómina 7% en las sucursales de Valladolid y León. Esta cuenta no exige comisiones, pero si es precisa la domiciliación de una nómina de al menos 700 euros además de un mínimo de tres recibos del hogar.

1. Cuenta Nómina de Bankinter

Cuenta Nómina ofrece durante el primer año un 5% TAE, que se reduce hasta un 2% a partir del segundo. Pero no quedan ahí sus ventajas. El cliente puede beneficiarse de un seguro de accidentes gratuito, del reembolso del 2% de las compras con pago aplazado e incluso disponer de un anticipo de nómina.

Todo estas posibilidades están al alcance del cliente sin pagar ningún tipo de comisiones. Si bien, es una oferta de Bankinter dirigida solo a nuevos clientes con ingresos superiores o iguales a 1.000 euros, siendo 5.000 euros el saldo máximo remunerado.

Para acceder y conservar estas ventajas, además de mantener el nivel de ingresos declarado, será necesario el cargo mensual de recibos y que la tarjeta asociada a la nómina del titular este activa.

2. Cuenta 1,2,3 de Banco Santander

La Cuenta 1,2,3 da una rentabilidad que puede llegar hasta el 3% y sin límite de tiempo, para un máximo de 15.000 euros. La cuenta del Santander devuelve entre el 1% y el 3% de los recibos habituales, como los derivados de gastos del hogar, guarderías, colegios, universidades y ONGs. Además, Santander entrega a sus socios una acción de la entidad al contratar la cuenta; se podrán conseguir más títulos gratuitos mediante la contratación de diversos productos del banco (tarjetas, depósitos...)

La oferta no es exclusiva para nuevos clientes: antiguos, así como particulares o autónomos, pueden contratarla, siempre que reúnan los demás requisitos y cumplan con el pago de tres euros mensuales en materia de comisiones.

Banco Santander exige a sus clientes domiciliar sus ingresos, por un mínimo de 600 euros, así como tres recibos de distintos emisores y el uso de tarjetas asociadas a la cuenta.

3. Cuenta Nómina 6% de Caja Rural Central

Cuenta Nómina 6% es una oferta exclusiva para nuevos clientes, con una rentabilidad del 6 % TAE durante el primer año, para un máximo de 5.000 euros. Transcurrido el año, el interés al que liquide la cuenta “dependerá de la oferta vigente en ese momento y de lo que negociemos con el cliente”, según han explicado desde Caja Rural Central.

El cliente podrá beneficiarse también del servicio de descubierto en cuenta que ofrece, de descuentos especiales en la contratación de seguros, así como en viviendas de ocasión, y de un seguro de accidentes gratutito de hasta 6.000 euros.

Esta cuenta no tiene comisiones de apertura ni de mantemiento aunque requiere, como todas, domiciliar la nómina, con unos ingresos de al menos 700 euros.

Por otro lado, será preciso cumplir dos de los siguientes requisitos: domiciliar tres recibos del hogar con cinco pagos efectivos en los últimos tres meses; tener tarjeta de crédito o débito con un consumo mínimo de 1.000 euros al año y al menos cinco en los últimos tres meses; contratar un seguro con la entidad con una prima mínima de 200 euros anuales; o aportar 1.000 euros anuales a un plan de pensiones (500 euros si el saldo actual supera los 5.000 euros).

4. Cuenta 360º de Cajamar

La Cuenta 360 puede dar una rentabilidad de hasta un 3% TAE si se cumplen una serie de condiciones, entre ellas tener un saldo superior a 3.000 euros. Para los que no lleguen a esta cifra y tengan más de 1.000 euros en cuenta la liquidación será de la mitad.

Para estar exentos de pagar comisiones, es necesario tener domiciliado uno de los siguientes ingresos: nómina de 645,30 euros, pensión de 300 euros, recibo de autónomos o de Mutualidad de Previsión Social con un valor mínimo mensual de 175 euros o bien ayudas PAC con 3.000 euros de importe mínimo en los 12 meses anteriores.

Además, es preciso ser socio de la entidad Cajamar, manteniendo suscritas aportaciones por un saldo medio trimestral de 1.000 euros o bien, tener un volumen trimestral de compras con la tarjeta de la entidad de 600 euros.

5. Cuenta Única Mediolanum

Los nuevos clientes de la entidad Mediolanum se podrán beneficiar del 1,7% TIN, durante los seis primeros meses, que ofrece Cuenta Única. A partir del séptimo mes esta cifra se reduce hasta un 0,1% mensual; mientras que si se permanece un año, obtendrá un 0,9% TAE.

Esta cuenta no exige el pago de comisiones siempre que se cumpla uno de los siguientes requisitos: domiciliación de una nómina de al menos 600 euros; vinculación de dos recibos principales; saldo medio en cuenta de 6.000 euros; o bien, un patrimonio gestionado de 30.000 euros. En caso contrario, el coste de mantenimiento de la cuenta será de 2,92 euros mensuales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_