_
_
_
_
_
Alcanza una cifra de 4,62 millones de unidades

La venta de casas usadas en EE UU sube un 3,4% en abril

Las existencias de casas usadas disponibles para la venta aumentaron el mes pasado un 9,5% y llegaron a 2,54 millones de unidades, lo cual al ritmo actual de ventas significa seis meses.

La venta de casas usadas aumentó un 3,4% en abril en Estados Unidos y alcanzó una cifra anualizada de 4,62 millones de unidades, según ha informado hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Comparado con abril de 2011, las ventas han crecido un 10% en el décimo mes consecutivo de incrementos.

Según el economista principal de la asociación, Lawrence Yun, ya no se trata solamente de los inversores que están aprovechando las ventajas de los bajos tipos de interés. "La vuelta a compras normales de casas para habitarlas está ayudando al negocio en todos los niveles de precios", ha añadido Yun.

Las existencias de casas usadas disponibles para la venta aumentaron el mes pasado un 9,5% y llegaron a 2,54 millones de unidades, lo cual al ritmo actual de ventas significa seis meses. El precio medio de la casa usada ha subido un 10,1% en un año y llegó en abril a 177.400 dólares.

En marzo, las ventas fueron de 4,47 millones de unidades anuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_