_
_
_
_
_

El compromiso de las empresas con la movilidad sostenible

Se ha celebrado la octava edición de Summit, un foro con los principales actores del mundo empresarial para reflexionar sobre cómo seguir avanzando en la sostenibilidad

Abordar la movilidad del presente y del futuro es el debate que ha reunido recientemente en la octava edición de Summit 2024 a los principales actores del sector para intercambiar opiniones y puntos de interés. Y si ha quedado algo muy claro, que destaca por encima del resto de conclusiones, es que las empresas deben moverse siempre a favor de las peticiones y preocupaciones de los clientes, que son los que muestran cada día más un compromiso constante con la sostenibilidad.

A raíz de analizar sus perfiles y opiniones se ha podido elaborar una radiografía de cómo se debe actuar desde el punto de vista de las empresas. Por poner un ejemplo cualquiera, el sector de los seguros está en plena transformación debido a las demandas que han ido trasladando los clientes en los últimos años, e igualmente sucede en el sector de la asistencia.

¿Qué conclusiones se pueden sacar analizando las estadísticas que se extraen de las necesidades de los clientes? Esta es la clave del éxito para que empresas y ciudadanos puedan llegar juntos a un nexo común donde la sostenibilidad sea uno de los temas esenciales del futuro.

¿Qué dicen los estudios y estadísticas sobre el tema de la movilidad sostenible?

Ha sido José María Moreno, Business Development Manager Automotive de Allianz Partners España, el que ha iniciado un discurso basándose en las conclusiones que las encuestas sacan sobre las peticiones de los clientes. Y en estas se especifica, de hecho, que un 80% de los usuarios preguntados tienen una especial preocupación por el cambio climático, y por tanto por las políticas sostenibles en todos los ámbitos.

Y lo más importante de esto, es que un 58% de ellos pretende adquirir un coche híbrido, o bien completamente eléctrico, en los próximos años, en cuanto tenga una oportunidad. Ello también viene dado por el hecho de que muchos de los coches que están hoy en día en circulación van a dejar de tener etiquetas que les permitan el acceso a muchas de las grandes ciudades, pero no quita que por una razón o por otra, las personas quieran contribuir a tener un vehículo más sostenible.

En relación con esto, también está el hecho de que un 46% de los usuarios preguntados estaría dispuesto a usar el transporte público en el día a día para contribuir a que la contaminación baje, sobre todo en los lugares donde hay mayores aglomeraciones y tráfico.

Con estos datos, desde Allianz Partners España, participante y ponente en la edición de Summit 2024, pero también otras muchas empresas del sector, han sacado conclusiones relevantes. Por ejemplo que hay que asegurar la movilidad, independientemente del medio utilizado, porque en los próximos años no va a ser tan común la fórmula de un solo ciudadano un coche, sino otras muchas que van desde compartir vehículo para desarrollar actividades diarias hasta el renting.

En lo que se refiere a la asistencia en carretera, también hay una reflexión sobre cómo se pueden mejorar las cosas para convertir cada situación en algo más cercano a la sostenibilidad. José María Moreno habla específicamente de la resolución de averías en la propia carretera, intentando evitar así los desplazamientos que contribuyen a que la contaminación siga subiendo. Así mismo, las herramientas digitales jugarán un papel importante en esta y otras cuestiones, para poder asegurar una movilidad más sostenible, que es lo que se está pidiendo de forma generalizada.

La participación de Allianz Partners España en la edición de Summit 2024

La participación de Allianz Partners España como ponentes del foro que se ha celebrado recientemente, ha significado la confirmación de que están completamente actualizados con las peticiones de sus clientes y futuros clientes. No solo porque comprenden que el cuidado del planeta no es un debate, sino una obligación presente en el futuro más cercano y lo que sigue. También porque entienden que cualquier empresa debe estar en una escucha activa constante.

La movilidad sostenible no es el único tema que se debe tener en cuenta, si las empresas quieren seguir teniendo éxito. La buena atención al cliente, sirviéndose de los avances tecnológicos y la agilidad en la asistencia son también aspectos que nunca deben olvidarse. Y esto no es solo una cuestión que involucre a Allianz Partners España sino a otros protagonistas del sector que también han estado en el mismo debate, como Renault, Midas o Astara Move, entre otros.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_