El Samsung Galaxy Tab S10 Ultra tendrá una novedad que hará temblar al iPad Pro
El gran cambio tiene que ver con la conectividad del tablet
Han aparecido varias imágenes que, supuestamente, corresponden al próximo tablet de Samsung orientado a la gama alta de producto. Además, también se han publicado algunos detalles clave sobre sus especificaciones. Ahora, se ha compartido un render que muestra cómo sería el Galaxy Tab S10 Ultra y que revela un detalle sorprendente.
Como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, a lo largo del borde inferior del tablet, se pueden observar no uno, sino dos puertos USB Tipo C. Aunque esta característica no es nueva en el mercado, sí representa un enfoque innovador para esta gama de producto de la compañía coreana. El resto del diseño, que incluye una carcasa metálica delgada, cámaras duales, biseles finos y una muesca, se mantiene prácticamente idéntico a su predecesora.
¿Por qué dos puertos USB tipo C?
Si lo comparamos con los iPad pro, que Apple los presenta como una estación de trabajo portátil, hay algo que es importante tener en cuenta: al conectar una pantalla secundaria por cable, el único puerto USB queda ocupado, lo que imposibilita dar uso a otras opciones que permite la interfaz de conexión de la que hablamos.
En el nuevo Samsung Galaxy Tab S10 Ultra esto no sucedería si se confirma la inclusión de un doble puerto. Así, el usuario no tiene que elegir entre transferir archivos (o extender la pantalla mediante conexión por cable) y cargar el dispositivo, por poner un ejemplo. De esta forma, se aumentaría la utilidad del tablet, que se acercaría un poco más a lo que ofrecen los ordenadores portátiles y dejaría atrás al equipo de la firma de Cupertino.
Y esto es especialmente relevante para Samsung, decimos esto debido a que entre otras cosas ofrece una solución de escritorio mucho más avanzada que Apple a través de DeX. Y, esto, le habría llevado a entender la necesidad de un puerto USB tipo C adicional completamente funcional (en especial en un equipo que está destinado a usuarios profesionales). Y todo indica que la Galaxy Tab S10 Ultra será el primer modelo en ofrecer esta opción -pero no será el único con el paso del tiempo-.
Los coreanos no serán la primera marca en adoptar la fórmula de doble USB tipo C en un tablet. Hay que recordar que en 2017, el Acer Iconia One 10 ya incluía dos conexiones Micro-USB. Y más recientemente, Lenovo lanzó el Legion Y700, enfocado en el gaming, con un par de puertos USB tipo C.
Otra característica importante del Samsung Galaxy Tab S10 Ultra
En cuanto al resto de las posibles especificaciones del Galaxy Tab S10 Ultra, se especula que Samsung apostaría por el uso del procesador Dimensity 9300+ de MediaTek. Este cambio de suministrador podría ser una decisión estratégica para ofrecer un mejor rendimiento o un precio más competitivo. Pero todo esto está por ver, claro.
Con lo indicado, el Galaxy Tab S10 Ultra de Samsung promete ser una tablet bastante interesante, con características que responden directamente a las necesidades de los usuarios más exigentes. Con un diseño que mantiene la elegancia y delgadez de su predecesora, pero con la adición de funcionalidades clave como el doble puerto USB tipo C y posiblemente un nuevo procesador de MediaTek, la marca asiática parece estar preparada para desafiar a sus competidores y establecer un nuevo estándar en el mercado de tabletas premium.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días