El Samsung Galaxy Tab S10 está a la vuelta de la esquina, será una pesadilla para el iPad
Se espera la llegada del tablet para después del verano
Samsung presentó nuevos dispositivos ayer en su evento Unpacked, pero por lo que parece la compañía aún no ha terminado de lanzar productos de gama alta. Te contamos cuál será el siguiente que tiene programado y, no, no se trata de un teléfono.
En principio, muchos serían los que apostarían por el Galaxy S25 como el nuevo dispositivo de gama alta de la firma, pero la marca ha revelado el marco temporal del lanzamiento del Samsung Galaxy Tab S10, y llegará antes de lo que imaginas.
Cuando llegará el Galaxy Tab S10 de Samsung
Ha pasado casi un año desde que Samsung lanzó su última línea de tablets más potente, la Galaxy Tab S9 y, por lo que se ha conocido su sustituto en el mercado llegará antes de que termine este mismo año (lo que viene a confirmar que la compañía tiene la intención que tiene la compañía de lanzar nuevas tablets de alta gama cada 1,5 años).
Samsung lanzó la Galaxy Tab S9 en agosto de 2023, y la Galaxy Tab S10 podría ser una realidad en diciembre de 2024 como muy tarde (y apunta a llegar junto al Galaxy S24 FE, apenas un mes antes del esperado lanzamiento del Galaxy S25). Evidentemente, la compañía no ha revelado las características de este modelo, pero algunos informes afirman que estará equipada con un procesador MediaTek, que bien podría ser el Dimensity 9300+ en la versión pro que sería una de las más potentes.
Otra de las opciones que son prácticamente seguras, es que este nuevo tablet llegaría con la personalización One UI 7.0 que funcionaría por encima de Android 15 desde el primer momento. Sin embargo, queda por ver si Samsung dará a sus tablets de gama alta el mismo tratamiento de actualización del sistema operativo durante 7 años que ha dado a sus teléfonos de alta gama, ya que a este respecto no se tiene información especialmente precisa.
Por otro lado, sería ideal eliminar la muesca de la cámara en el modelo Ultra; la inclusión de mejores cámaras; dar un paso adelante en Samsung DeX; y, además, que se incluyan mejoras en todo lo que tiene que ver con el acabado.
No le faltará IA a este tablet
Samsung ha anunciado que redoblará sus esfuerzos en las funciones potenciadas por IA en los dispositivos Galaxy. El Galaxy Z Flip6 y el Galaxy Z Fold6, que ayer se supo que llegan con algunas nuevas características en este apartado (un ejemplo es Sketch To Image). Y, como el tablet del que hablamos incluye S Pen, es de esperar que la práctica totalidad de las funciones de Galaxy AI sean parte del dispositivo.
Adicionalmente, hay que pensar que la nueva Galaxy Tab S10 se espera que continúe la tradición de Samsung de ofrecer dispositivos de alta calidad con características innovadoras. Y, esto, le haría competir de forma directa con los iPad de Apple y otros modelos que hay en el mercado (siempre de gama alta). Por lo tanto, se deben tener altas expectativas en la llegada de este modelo este mismo año.
Además, sería especialmente importante la inclusión de un puerto USB 3.2 Gen 2 en la Galaxy Tab S10, ya que este proporcionaría velocidades de transferencia de datos más rápidas y una conectividad mejorada. Esto sería especialmente beneficioso para los usuarios que dependen de su tablet para tareas intensivas en datos, como la edición de vídeo.
Con todo lo indicado, el futuro Samsung Galaxy Tab S10 representa la próxima evolución en la línea de tablets de la firma coreana, y su lanzamiento a finales de 2024 promete traer una serie de mejoras y nuevas características que seguramente encajarán tanto con los expertos en tecnología como en los que no son profesionales. Ahora queda por ver si todo lo visto en el último Unpacked, se traslada a este esperado tablet que no tendrá nada que envidiar a los iPad.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días