_
_
_
_
_

El tablet OnePlus Pad 2 va tomando forma y su potencia está asegurada

El fabricante se ha decantado por el uso de un procesador de Qualcomm

Trasera del OnePlus Pad
Tablet OnePlus Pad parte traseraOnePlus
Iván Martín Barbero

OnePlus parece que ya tiene bastante perfilado el hardware que utilizará el tablet OnePlus Pad 2, y hay buenas noticias al respecto. Según se ha podido conocer, ya se tiene una idea del momento en el que será oficial este dispositivo y, también, es seguro que será un modelo bastante potente. Por lo tanto, puedes compartir sin problemas con los mejores modelos de Samsung o Apple.

Para empezar, se ha conocido que el fabricante mantendrá su apuesta por el uso de procesadores de Qualcomm, que son mayoría en los dispositivos que lanza al mercado. Y, en este caso, la elección es un SoC que seguro que convence a muchos y permite pensar en el nuevo OnePlus Pad 2 como un equipo multipropósito -que convence tanto a los que buscan un modelo que sea solvente en el ámbito personal como en el profesional-.

El procesador que utilizará el OnePlus Pad 2

Pues todo indica que la elección será el Snapdragon 8 Gen 3 (el mismo que se apunta que tendrá el OPPO Pad 3 en China). Por lo tanto, el OnePlus Pad 2, que se lanzará en el mercado global, será capaz de ejecutar con una excelente velocidad todo tipo de aplicaciones, tanto las de edición de vídeo como los juegos Android, que será el sistema operativo utilizado.

La inclusión del procesador antes mencionado indica que el OnePlus Pad 2 podría tener un precio más elevado que su predecesor, por cierto. No hay que olvidar que el OnePlus Pad original, que utiliza el SoC Dimensity 9000 de MediaTek, tenía un precio de 499 euros en Europa, por lo que no es nada descabellado pensar en alcanzar como mínimo los 500€.

Pocos datos más de este tablet

Desafortunadamente, no se han conocido muchos datos más del tablet en lo que tiene que ver con el hardware, pero sí que se ha filtrado el momento en el que el fabricante anunciará el nuevo modelo: la segunda mitad del año (probablemente en septiembre u octubre a más tardar). Por lo tanto, todo apunta a que se estarían dando los últimos retoques en diseño y hardware para enviar a la fabricación el equipo del que estamos hablando.

Tablet OnePlus Pad
Tablet OnePlus Pad de color verdeOnePlus

Con lo que se ha conocido, que ya es bastante, y teniendo en cuenta que la memoria seguro que está por encima de los 8 GB en lo que tiene que ver con la RAM, todo hace pensar que el OnePlus Pad 2 será un producto de gama alta que busca competir con los mejores modelos del mercado y, lo cierto, es que parece que lo conseguirá. Ahora mismo únicamente queda conocer más detalles respecto a lo que será nuevo en este modelo, ya que a buen seguro que existen avances en la pantalla integrada e, incluso, en lo que tiene que ver con la conectividad.

Como siempre, OnePlus avanza con sus equipos para que, en poco tiempo, se conviertan en una referencia en el mercado. Y, si lo indicado antes se confirma, en el segmento de los tablets las cosas no van a ser diferentes.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_