_
_
_
_

El tablet ZTE Nubia Pad 3D II, el primer modelo con 5G+AI sin gafas del mundo, anunciado en el MWC 2024

Este modelo incluye la nueva tecnología de visualización SR que mejora la resolución

Tablet ZTE Nubia Pad 3D II en uso
Tablet ZTE Nubia Pad 3D IISmartlife
Iván Martín Barbero

Durante el transcurso de la feria Mobile World Congress 2024 en Barcelona, ZTE anunció la nueva generación de su tablet 3D-IA llamada nubia Pad 3D II. Esta nueva generación del modelo anunciado el año pasado ofrece un funcionamiento inmersivo avanzado sin necesidad de utilizar gafas.

Avances que llegan en el nuevo ZTE Nubia Pad 3D II

ZTE mejora la experiencia visual añadiendo más realismo. Una de las virtudes de este modelo es la posibilidad de disfrutar de contenido en 3D prácticamente en cualquier lugar, dado que el formato que ofrece el tablet así lo permite. Para aprovechar al máximo su motor de procesamiento de inteligencia artificial, entre otras cosas, se incluyen lentes de cristal líquido que permiten obtener un realismo superior al ofrecido por el modelo anunciado el año pasado en el Mobile World Congress.

ZTE Nubia Pad 3D II con fondo negro
Nuevo tablet ZTE Nubia Pad 3D IIZTE

Los avances en la calidad de imagen van desde un 80% en cuanto a la resolución, pasando por un aumento del 100% en el brillo que es capaz de mostrar el ZTE Nubia Pad 3D II. Todo esto permite que el color visualizado en 3D sea mucho más preciso, lo que redunda en un realismo superior. Además, se ha optimizado en los algoritmos de IA, lo que hace que todo el trabajo sea más eficiente, algo en lo que ayuda de forma concreta su motor de seguimiento ocular más avanzado para que la respuesta sea mucho más rápida y realista, y todo ello con un ángulo de visión de 86 grados.

Características más importantes de este tablet

Para permitir un rendimiento alto en todo tipo de situaciones, se incluye un procesador Snapdragon 8 Gen 2 junto con almacenamiento de hasta 512 GB tipo UFS4.0 y RAM de tecnología LPDDR5X. Además, presenta una pantalla de 12,5 pulgadas y resolución 2.5K (con frecuencia de 144 Hz) acompañada de cuatro altavoces que ofrecen compatibilidad con sonido 3D inmersivo DTS:X Ultra. Su batería de 10.000 mAh asegura un funcionamiento continuo sin tener la preocupación de buscar un enchufe constantemente, además de contar con carga rápida de 66W.

Con respecto al uso, el tablet puede utilizarse en ámbitos culturales, educativos y de salud, permitiendo desde visitas virtuales a centros de formación y museos, hasta la realización de exámenes 3D en tiempo real, tanto en elementos visuales como en otros que puedan tener los pacientes. Para ello se apoya, entre otras cosas, en el uso de Android 13.

Cámara del tablet ZTE Nubia Pad 3D II
Cámara trasera del tablet ZTE Nubia Pad 3D IISmartlife

Preparada para el uso de IA y el acceso 5G

El nuevo motor de procesamiento incluido en el tablet elimina aún más la necesidad de gafas para disfrutar de entornos 3D realistas y de alta precisión. Además, la inclusión de tecnologías que mejoran la detección de la posición de los ojos en tiempo real, gracias a sensores más avanzados, hace de este modelo una opción más realista.

Basándose en la tecnología líder de ZTE en conectividad 5G, el dispositivo es compatible con las principales bandas utilizadas a nivel mundial, lo que asegura una experiencia de conexión más fluida y sin preocupaciones en cualquier lugar en el que se decida utilizar la nubia Pad 3D II.

Amplio soporte para la creación de contenido 3D

Para ello se ha actualizado su sistema de cámara dual biocinética -Super Biomimetic Eye-, que amplía el rango óptimo de uso para que la nubia Pad 3D II proporcione a los usuarios un espacio creativo más amplio y efectivo para obtener mejores resultados.

Adicionalmente, la nueva nubia Pad 3D II de ZTE es compatible con la colaboración multipantalla AI 3D. Con el uso de un teléfono de la propia compañía, es posible transmitir contenidos de forma inalámbrica la interfaz de usuario existente en el tablet para poder utilizar de forma remota el contenido. Además, es posible realizar el envío a equipos compatibles con Miracast para proyectar la pantalla a esta tableta para una visualización 3D inalámbrica.

ZTE Nubia Pad 3D II opciones de uso
Opciones de uso del tablet ZTE Nubia Pad 3D IIZTE

La ZTE nubia Pad 3D II cuenta con una potente conversión en tiempo real de contenido 2D a 3D con el uso de Neovision 3D Anytime, para lo que utiliza algoritmos de aprendizaje en red de IA. Con una simple pulsación, se pueden transformar imágenes, juegos o contenidos multimedia para disfrutar en un entorno realista sin gafas.

Sin duda alguna, el nuevo ZTE Nubia Pad 3D II representa un avance importante que permite llevar mundos mucho más realistas en tres dimensiones a la pantalla del tablet y demuestra que la compañía asiática avanza de forma decidida en el desarrollo de tecnologías impactantes.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_