ZTE sorprende con un teléfono plegable que cuesta menos de 400 euros
Seguramente no salga de Asia
Los teléfonos plegables son el futuro del sector, y su gran pero es el alto coste de fabricación de una pantalla de estas características. Pero TE acaba de sorprender con un teléfono plegable a precio de derribo. Hablamos del ZTE Libero Flip, un modelo que llegará al mercado el 29 de febrero a un precio que no supera los 400 euros.
Tal y como informan desde Gizmochina, este nuevo teléfono nace de una colaboración de ZTE con la filial de SoftBank, Y!mobile. De esta manera, todo apunta a que es un teléfono exclusivo para el operador de telefonía japonés.
Y lo más sorprendente es su precio, ya que el ZTE Libero Flip costará 63.000 yenes, cerca de 390 euros al cambio. Sin duda, una cifra de escándalo para un teléfono plegable. Más, viendo sus características.
ZTE Libero Flip, un plegable barato con mucho que ofrecer
A nivel estético, vemos que el Libero Flip de ZTE es un teléfono plegable con diseño tipo concha para ocupar muy poco espacio. Disponible en tres colores - dorado, blanco y azul - el ZTE libero Flip presume de un grosor de tan solo 7,3 mm desplegado y 15,5 cuando está plegado. Además, pesa 214 gramos y es resistente a las salpicaduras a través de su certificación IP42.
Destacar que este teléfono puede colocarse entre 60 y 110 grados, lo que lo hace perfecto para hacer fotos o ver películas. Para ello, su pantalla interna se despliega para alcanzar las 6,9 pulgadas y con una resolución de 2790×1188 píxeles.
Y, como viene siendo habitual en este tipo de dispositivos, el ZTE Libero Flip también cuenta con una pantalla externa circular de 1,43 pulgadas, y que nos permitirá acceder a notificaciones, responder mensajes, acceder a la cámara para selfies y más. Un buen recurso para evitar un consumo excesivo de batería por tener que desplegar la pantalla principal cada vez que lo quieras utilizar.
A esto hay que sumarle un hardware de gama media - alta, donde vemos un procesador Snapdragon 7 Gen 1, acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Pasando al apartado fotográfico, la cámara del ZTE Libero Flip cumple con las necesidades, pero sin grandes alardes. Para ello, presume de un módulo con una cámara principal de 50 MP y acompañada de un sensor de profundidad de 2 MP. Además, cuenta con una cámara frontal de 16 MP.
No podíamos olvidarnos de su batería de 4.310 mAh con carga rápida de 33W. Un producto con WiFi 7, Bluetooth 5.2 y NFC para que no te falten opciones. Como verás, es un teléfono sencillo, pero que cuenta con un hardware más que suficiente para el día a día. Y poder comprar un teléfono plegable por menos de 400 euros suena muy apetecible.