Estos renders del iPhone Fold nos dan una idea de cómo será su diseño
Poco a poco se desvelan sus secretos

Es un secreto a voces que Apple está trabajando en el primer teléfono plegable de la compañía con la que revolucionar el sector ofreciendo un producto que destilará la calidad por cada uno de sus poros. Y cada vez conocemos más detalles del iPhone Fold.
Sí, han corrido ríos de tinta en relación a lo que ofrecerá este equipo. Y todo apunta a que 2026 será por fin el año en el que Apple decida entrar en un sector donde se encontrará a grandes rivales, empezando por Samsung.
Y lo hará, según las últimas filtraciones, con una propuesta que no busca llegar primero, sino hacerlo de forma diferente. Un iPhone Fold que parecerá un iPad a tenor de unos CAD que se filtraron, convirtiéndose ahora en renders que dejan poco a la imaginación.
Este será el diseño del iPhone Fold
Los renders que han salido a la luz en las últimas horas, atribuidos al filtrador Jon Prosser, ofrecen una imagen bastante clara de cómo podría ser el llamado iPhone Fold. No son imágenes oficiales, conviene insistir en ello, pero sí encajan con muchas de las informaciones que se vienen repitiendo desde hace meses y ayudan a poner forma a un dispositivo del que, hasta ahora, solo teníamos conceptos vagos.
Y teniendo en cuenta que Jon Prosser tiene algunos litigios con Apple por revelar información antes de tiempo, podemos dar bastante veracidad a la información que ha publicado el popular YouTuber.
En cuanto al diseño, los renders muestran un dispositivo que recuerda mucho al lenguaje visual reciente de Apple. Marcos metálicos, bordes planos y una estética que conecta tanto con los iPad actuales como con lo que se espera de los próximos iPhone.
En la parte trasera, el módulo de cámara adopta una forma ovalada, tipo pastilla, que inevitablemente recuerda a los Google Pixel. Contaría con una doble cámara de 48 megapíxeles, una cifra ya habitual en la gama alta de la marca.
El formato elegido también se aleja de lo habitual. En lugar de apostar por una pantalla interior alargada, Apple optaría por una relación de aspecto 4:3, muy similar a la de los primeros iPad. Esto daría como resultado un panel casi cuadrado, más pensado para productividad, lectura y consumo de contenidos que para un uso puramente vertical. Respecto a la pantalla externa, de 5,5 pulgadas, sería más ancha de lo normal, rompiendo con la tendencia actual de pantallas frontales estrechas y alargadas.
Según parece, el iPhone plegable destacará por su increíble pantalla. Como ya hemos comentado anteriormente, Apple quiere acabar con uno de los grandes problemas históricos de este tipo de dispositivos, la arruga central. Según las filtraciones, el panel interno de 7,8 pulgadas no mostraría ningún pliegue visible, algo que marcaría un antes y un después en la categoría.
This could be our first look at the iPhone Fold 👀
— Shishir (@ShishirShelke1) December 24, 2025
- 5.5” cover / 7.8” inner display
- Creaseless design
- Touch ID on top
- Apple C2 modem
- 48MP dual rear camera
- Dual front cameras (inside + outside)
- 5400~5800mAh battery
- Expected price around $2400
Launch: Sept. 2026… pic.twitter.com/KtD0rFASIf
Otro detalle interesante es la ausencia de Face ID. En su lugar, Apple recuperaría el Touch ID, integrado en el botón de encendido, una solución que ya ha demostrado funcionar bien en otros dispositivos de la compañía. También habría dos cámaras frontales, una para la pantalla exterior y otra para la interior, algo lógico teniendo en cuenta los distintos modos de uso. En el interior, el iPhone Fold apostaría por un módem Apple C2 y una batería que se movería entre los 5.400 y los 5.800 mAh, cifras elevadas para un dispositivo de la marca.
Fecha de lanzamiento y precio del iPhone Fold
Todo ello tendría un precio acorde a su calidad, que se situaría alrededor de los 2.500 euros, aunque todavía es pronto para saber cómo se traducirá esa cifra en el mercado europeo.
Si se cumplen las previsiones, el lanzamiento tendría lugar en septiembre de 2026. Habrá que ver si estos renders se acercan a la realidad, porque el iPhone Fold pinta cada vez mejor.

