Ir al contenido
_
_
_
_

El diseño del iPhone Fold se ha filtrado y todo apunta a que recordará mucho al iPad mini

Al descubierto varias imágenes CAD

Uso del tablet iPad mini

Llevamos mucho tiempo esperando la llega del primer teléfono plegable de Apple. Ya conocemos algunos detalles, pero no habíamos visto nada real. Ahora, se han filtrado unas imágenes CAD que muestran el diseño del iPhone Fold. Y hay sorpresas en su aspecto.

Antes de continuar, no podemos garantizar que sean veraces. Pero la fuente de la información tiene cierto prestigio, y lo cierto es que las imágenes cuadran mucho con lo que sería un prototipo del iPhone Fold.

Eso sí, también hay que tener en cuenta que podrían ser los primeros diseños y que la versión final sea muy diferente. Pero, por lo menos, podemos ver cuál era la idea de Apple para su primer iPhone plegable.

Este sería el diseño del iPhone plegable

Según las imágenes que han publicado todo apunta a que el iPhone Fold no será un móvil al uso que se abre para “ser un poco más grande”, sino un dispositivo que, al desplegarse, se acercará mucho a la experiencia de un iPad mini.

Con unas dimensiones de 83,8 milímetros de ancho y 120,6 milímetros de alto, el dispositivo plegado sería más compacto en altura que un iPhone actual, pero también más cómodo de guardar en el bolsillo y de usar con una sola mano, así que Apple vuelve a apostar por la mejor experiencia de uso.

Así que todo apunta a que la idea de Apple es ofrecer una experiencia de una pequeña tableta en un dispositivo que cabe en el bolsillo. Y que no te preocupe el grosor, porque queda cada vez más claro que el iPhone Air fue un experimento para probar el aspecto de su próximo teléfono plegable.

Abierto, el iPhone Fold se quedaría en apenas 4,8 milímetros, excluyendo el módulo de cámara. Es una cifra muy agresiva incluso para los estándares actuales y que lo situaría por debajo de modelos como el iPhone Air. Cerrado, eso sí, subiría hasta los 9,6 milímetros, algo más grueso que algunos plegables de Samsung.

La razón de este grosor cuando el teléfono está cerrado, es que Apple estaría priorizando una pantalla sin pliegue visible. Según la filtración, la compañía habría recurrido a microestructuras perforadas con láser para eliminar el clásico surco central que sigue siendo el talón de Aquiles de muchos plegables.

Según estas filtraciones, el iPhone Fold apostará por un formato poco habitual cuando está cerrado. La pantalla exterior tendría unas 5,5 pulgadas, con un cuerpo más ancho que alto, algo que rompe con la tendencia de móviles cada vez más alargados.

¿Y qué pasa al desplegar este teléfono plegable de Apple? El iPhone Fold alcanzaría una pantalla interior de 7,76 pulgadas con resolución 2.713 por 1.920 píxeles. Las dimensiones totales, 167,6 por 120,6 milímetros, lo sitúan muy cerca del iPad mini actual, que cuenta con 8,3 pulgadas.

En el apartado fotográfico, no habría sorpresas excesivas. El iPhone Fold contaría con una doble cámara trasera similar a la del iPhone 17. Ahora, tocará esperar a ver si Apple nos sorprende con el diseño del iPhone Fold, porque apunta maneras.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_