Samsung nos podría dar una sorpresa con el precio de los Galaxy S26
Serán presentados en enero de 2026

Han corrido ríos de tinta en relación al lanzamiento de los Samsung Galaxy S26, Galaxy S26 Plus y Galaxy S26 Ultra, la próxima generación de buques insignia del fabricante y que verán la luz a finales de enero de 2026, según los últimos rumores.
La guerra de precios en la gama alta es una realidad. Y viendo la subida de precio en los últimos iPhone 17, mucho nos temíamos que los Samsung Galaxy S26, Galaxy S26 Plus y Galaxy S26 Ultra seguirían un camino semejante.
Pues traemos buenas noticias, ya que , según se ha publicado en medios coreanos, parece que el fabricante coreano nos va a dar una sorpresa con el precio de los Samsung Galaxy S26, Galaxy S26 Plus y Galaxy S26 Ultra.
Los Samsung Galaxy S26 no subirán de precio
Por lo que parece, Samsung tenía en fase muy avanzada un modelo Galaxy S26 más delgado y que se quedaba en 6,9 mm de grosor, además de una batería considerablemente mayor, de 4.900 mAh, frente a los 4.000 mAh del Galaxy S25.

Pero Samsung ha decidido cambiar el rumbo y ofrecer un precio más competitivo. Así que ha decidido revisar el diseño ya casi cerrado y descartar esa batería de mayor capacidad para el modelo de laño que viene.
Finalmente, el modelo base llegará con una batería de 4.300 mAh, una mejora respecto a la generación anterior, a cambio de seguir ofreciendo el mismo precio que el año pasado. Y la idea no podía ser más inteligente.
El mercado está cada vez más saturado, los costes se están disparando y Samsung no quiere perder volumen de negocio. ¿Y qué pasará con el resto de modelos? Pues todo apunta a que el Samsung Galaxy S26 Plus mantendrá el mismo grosor y batería que el Galaxy S25 Plus.

En cuanto al buque insignia, el Samsung Galaxy S26 Ultra será 0,3 mm más delgado (alcanzando los 7,9 mm), pero sin cambiar su batería de 5.000 mAh de su predecesor. Aquí sí habrá innovación, pero muy bien segmentada.
Además, parece que el Samsung Galaxy S26 Ultra estrenará una nueva pantalla con tecnología Flex Magic Pixel, que integra un modo de privacidad nativo para evitar miradas indiscretas sin necesidad de láminas añadidas.
Como siempre, habrá que esperar a la presentación oficial de los Samsung Galaxy S26, Galaxy S26 Plus y Galaxy S26 Ultra para ver con qué nos sorprenden, ya que de momento todo son rumores. Pero si el fabricante mantiene los precios de año pasado, será una excelente noticia.

