Ir al contenido
_
_
_
_

Desvelada la fecha del evento Unpacked para la llegada de los Samsung Galaxy S26

Si todo se confirma, la compañía asiática retrasará un poco la llegada de sus próximos terminales de gama alta que, en vez de anunciarse en el mes de enero, darán el salto a febrero del 2026.

Artículo de EL PAÍS Escaparate que narra las ventajas de uso y descuentos de los móviles Samsung S25, S25+ y S25 Ultra.
Iván Martín Barbero

Marquen sus calendarios, pero con lápiz: el Samsung Galaxy S26 tendría fecha de presentación oficial como se acaba de conocer. Según la filtración publicada, todo apunta a un cambio en la estrategia de la compañía: el próximo gran evento Galaxy Unpacked no será en enero, sino que se retrasa (pero no mucho, todo hay que decirlo).

Según los informes que han comenzado a circular, la fecha elegida para la presentación de la gama completa es el 25 de febrero de 2026. Este movimiento rompe con la tendencia de los últimos años, donde Samsung había adelantado sus lanzamientos a enero para competir de forma más agresiva en el primer trimestre. Sin embargo, esta decisión no es aleatoria, ya que esconde una reorganización de producto y un nuevo enfoque estratégico centrado en la inteligencia artificial.

El motivo del cambio de fechas

Hay que recordar que el lanzamiento del Samsung Galaxy S25 tuvo lugar en enero de este año, una ventana temporal que la firma coreana parecía haber consolidado. Un regreso a finales de febrero (el S23 se presentó a principios de febrero de 2023 y el S22 en febrero de 2022), lo cierto es que es algo que sorprende. Las fuentes sugieren que este tiempo extra se debe a un "ajuste en la línea de productos“.

Durante meses, se especuló con la posibilidad de que Samsung estuviera planeando una reestructuración de su gama alta. Los rumores apuntaban a que el modelo Plus podría desaparecer, siendo sustituido por un el Edge -más delgado, y que el modelo base adoptaría el apellido Pro-. Sin embargo, los informes más recientes, indican que estos planes se han descartado.

Diseño del Samsung Galaxy S25+

Por tanto, este retraso permitiría a Samsung consolidar la producción y el marketing de la que volverá a ser su formación clásica: un Samsung Galaxy S26, un Samsung Galaxy S26+ y el todopoderoso Samsung Galaxy S26 Ultra. Una vuelta a la normalidad que muchos usuarios agradecerán.

San Francisco, la ciudad elegida para los Galaxy S26

La elección de esta ciudad californiana no es casualidad. El motivo para decir esto es que dicho lugar se ha consolidado como el epicentro global de la inteligencia artificial, debido a que es el hogar de las principales startups y centros de investigación de IA.

Por lo tanto, la firma coreana quiere que sea la presentación de su nueva estrategia de IA para mostrar cómo es la “era del smartphone con inteligencia artificial”. El escenario de San Francisco es, por tanto, el escaparate perfecto para esta declaración de intenciones.

Esto es lo que se espera de los smartphones

Aunque la fecha es la noticia principal, ya circulan listados de lo que podemos esperar en el interior de cada modelo. Es importante recordar que son filtraciones tempranas, pero dibujan una imagen muy interesante de la próxima generación.

Samsung Galaxy S26 Ultra

Dummy donde se ve el diseño de los Samsung Galaxy S26

Samsung Galaxy S26 y S26+

Si estas filtraciones se confirman, los modelos S26 y S26+ recibirían una de las mayores actualizaciones de cámara en años, especialmente en el ultra gran angular, equiparándose mucho más con el modelo Ultra.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_