Samsung lleva en navegador de sus Galaxy a Windows, y ya puedes probarlo
Esta decisión de la firma coreana busca dar uniformidad a la forma en la que acceden a internet los usuarios que utilizan sus diferentes dispositivos, desde móviles, pasando portátiles… y, ahora, hasta ordenadores.


La compañía Samsung ha dado el paso que muchos de los usuarios que utilizan sus dispositivos móviles esperaban: llevar su navegador de Internet a los ordenadores Windows. Este movimiento tiene por objetivo ofrecer una experiencia de navegación más integrada entre dispositivos Galaxy y portátil o sobremesa con sistema operativo de Microsoft -manteniendo las señas de identidad de este desarrollo-.
Hasta ahora, el navegador de Samsung era exclusivo para móviles y tablets Galaxy, pero la compañía ha decidido dar el salto al PC para que los usuarios puedan disfrutar de una navegación sincronizada. Esto significa que marcadores, historial y credenciales guardadas en Samsung Pass estarán disponibles tanto en tu móvil como en tu ordenador, evitando duplicar tareas y mejorando la continuidad. Además, otras opciones como la función de autocompletado y la posibilidad de retomar páginas abiertas en el smartphone directamente en el ordenador refuerzan esta idea de conexión total.

La IA no falta en el navegador Samsung Internet
Uno de los puntos más llamativos es la integración de Galaxy AI en el navegador para Windows. Gracias a esta tecnología, los usuarios podrán acceder a herramientas como los resúmenes de páginas web, traducción automática y búsquedas inteligentes que facilitan encontrar información relevante sin esfuerzo. Todo esto se ejecuta mediante un sistema híbrido que combina procesamiento local y en la nube, garantizando rapidez y privacidad.
La seguridad se mantiene como una prioridad para Samsung en esta versión de su software. De esta forma, el navegador incorpora protección contra rastreadores, un Panel de Privacidad en tiempo real que muestra los intentos de seguimiento bloqueados y un Modo Secreto para sesiones privadas. Estas funciones se complementan con la plataforma Samsung Knox, que refuerza la protección de datos en todo el ecosistema Galaxy.
Otras de las características más destacadas en esta versión para PC se encuentran el modo oscuro adaptativo, la posibilidad de abrir dos páginas en vista dividida, soporte para extensiones de Chrome y un diseño inspirado en One UI, que aporta coherencia visual con los dispositivos Galaxy. Todo ello busca que la transición desde otros navegadores sea sencilla y que la experiencia resulte familiar para los usuarios del ecosistema Samsung.

Por ahora, existe una versión de prueba
La beta de Samsung Internet está disponible en Estados Unidos y Corea del Sur, con planes de expansión a otras regiones en los próximos meses. Para instalarla, es necesario contar con Windows 11 o Windows 10 (versión 1809 o superior). La descarga también se puede realizar a través de la Microsoft Store, y será compatible con procesadores x86 y equipos ARM -incluidos los portátiles Galaxy Book de la marca-. Y, como siempre, hacerse con este navegador será gratuito, como ocurría en los dispositivos móviles.
Con esta apuesta, Samsung consigue ampliar su presencia en el mercado de navegadores y, por extensión, refuerza su visión de un ecosistema inteligente y seguro. La llegada de este navegador a Windows supone una oportunidad para quienes buscan continuidad entre móvil y PC, funciones avanzadas basadas en IA y una privacidad muy bien trabajada.

