El primer iPhone plegable ya está en la rampa de salida: ¿cuándo llegará?
Apple lo empezará a fabricar muy pronto

Uno de los teléfonos más esperados es el iPhone Fold. No sabemos su nombre pero está claro que Apple trabaja en su primer teléfono plegable. Un equipo que podría llegar en 2026.
Según la hoja de ruta de Apple que se filtró hace unos días, se confirma que Apple planea lanzar su primer iPhone plegable el año que viene. Y según un conocido analista, la producción de este teléfono arrancará este mismo año.
El iPhone Fold se empezará a fabricar a finales de 2025
La fuente de la información es nada más y nada menos que Ming-Chi Kuo, un aclamado analista especializado en todo lo relacionado con Apple y que ha sorprendido al relevar bastante información del teléfono plegable que formará parte de la familia iPhone.
Apple Foldable iPhone Updates:
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) June 18, 2025
1. Assembly supplier Foxconn is expected to officially kick off the project in late 3Q25 or early 4Q25. As of now, many component specifications (including the hinge, which has drawn considerable market attention) have yet to be finalized.
2. The… https://t.co/KsGu49JXkP
Teniendo en cuenta el bagaje del conocido analista, podemos tomarnos muy en serio sus palabras. Y, como explica “Se espera que el proveedor de ensamblajes Foxconn inicie oficialmente el proyecto a finales del tercer trimestre de 2025 o principios del cuarto trimestre de 2025. Hasta el momento, muchas especificaciones de los componentes (incluida la bisagra, que ha atraído considerable atención del mercado) aún no se han finalizado.”
Esto significa que Apple está dando los últimos retoques a su teléfono plegable antes de mandarlo a producción. Según explica Ming-Chi Kuo, la pantalla plegable se ha confirmado, con un panel firmado por Samsung Display.
Y según sus estimaciones, Apple ha pedido entre 7 a 8 millones de paneles plegables para abastecer al iPhone plegable de 2026. Así que esta es la previsión de ventas de Apple para 2026.
Hay que decir que Kuo ha explicado que pueden llegar cambios de última hora en el diseño, ya que Apple quiere que su plegable tipo libro tenga unas bisagras que ofrezcan la mejor experiencia.
Qué sabemos del iPhone plegable
Respecto a qué podemos esperar del primer iPhone Fold, tdoo apunta a que tendrá formato “libro” con pequeña pantalla externa de 5,5 pulgadas para usar como un iPhone normal, y una interna de 7,8 pulgadas.

Casi como un iPad mini, pero mucho más delgado. Solo 4,5 mm cuando está abierto, y 9 a 9,5 mm plegado, por lo que apunta a un diseño muy atractivo.
La carcasa será de aleación de titanio y acero, junto a una bisagra de metal, pero este elemento se ha de confirmar. Además, sabemos que estrenará el procesador A20 para brindar el mejor rendimiento.
Ojo con las cámaras porque Apple deja de lado Face ID para recuperar Touch ID en el lateral. A cambio, la cámara frontal estará debajo de la pantalla interna. Pero, hasta que no lo presenten, es pura especulación. Y para ello, habrá que esperar a 2026.