Ir al contenido
_
_
_
_

La cámara de los Pixel 10 incluirá una gran novedad que le hará ser mejor que el iPhone 16e

Este avance en el componente del que hablamos permitía a estos nuevos teléfonos ofrecer funciones que no han podido utilizar hasta la fecha.

Cámara trasera de un teléfono Google Pixel
Iván Martín Barbero

Google se prepara para dar un golpe sobre la mesa en el segmento de la fotografía móvil con la nueva generación de sus smartphones. Si bien cada año la compañía añade mejoras en software y hardware, esta vez hay una auténtica sorpresa que no dejará indiferente a los amantes de la fotografía: el Pixel 10 integrará por primera vez una funcionalidad que transforma su teleobjetivo en una herramienta para capturar el mundo desde muy, muy cerca. Hablamos de la incorporación de la fotografía macro al teleobjetivo.

El teleobjetivo macro: una innovación inesperada

Hasta ahora, la fotografía macro en los móviles de Google recaía en la cámara ultra gran angular gracias a su capacidad de enfoque cercano. Sin embargo, con el Pixel 10, el teleobjetivo podrá utilizarse a distancias muy cortas. Esta nueva posibilidad lo convierte en lo que podríamos llamar un tele-macro: una combinación nunca vista en la gama Pixel, y un enfoque claramente innovador dentro de la industria.

Uso de un teléfono Google Pixel 9 Pro

Este cambio significa que los usuarios podrán capturar texturas, superficies y pequeños objetos con una nitidez inusitada y una compresión óptica que solo un teleobjetivo puede ofrecer. Resumiendo, y siempre sobre el papel: adiós al efecto curvado típico de las lentes ultraangulares. Si todo se confirma, los primeros planos se verán con proporciones más realistas y colores más fieles.

Doble opción para fotografía macro, pero con matices

No obstante, Google no renuncia a su estrategia de dotar a sus Pixel de una cámara ultra gran angular con enfoque automático, que seguirá ofreciendo fotografía tipo macro como hasta ahora. La diferencia clave está en el rango de enfoque: la ultra gran angular podrá acercarse más al sujeto que el teleobjetivo, lo que permitirá al usuario elegir entre dos estilos de macro según las condiciones.

Eso sí, no todo es tan sencillo como elegir libremente: la lógica dicta que se utilizará el teleobjetivo en la mayoría de los casos, especialmente cuando el sujeto esté dentro del rango mínimo de enfoque de esta lente. En cambio, si el objeto está más cerca de lo que el teleobjetivo puede manejar, la cámara ultra gran angular será la salvación, aunque probablemente con algo menos de calidad de imagen. Pero en la práctica, es mejor una macro con leve distorsión que no tener ninguna foto en absoluto.

Otras novedades que se esperan en los Pixel 10

Según lo que se ha conocido hasta la fecha, se espera que la presentación oficial tenga lugar el próximo 20 de agosto -con disponibilidad general a partir del 28 del mismo mes-. Uno de los grandes cambios técnicos está en su nuevo procesador, el Tensor G5, que por primera vez será fabricado por TSMC y no por Samsung como venía ocurriendo en generaciones anteriores. Este cambio promete mejoras sustanciales en rendimiento y eficiencia energética, dos áreas donde Google ha recibido críticas mixtas en el pasado.

Foto real del Pixel 10 Pro de Google

Otra de las novedades del Pixel 10 llegará en el apartado del diseño. Google planea renovar las combinaciones de colores disponibles, algo que busca refrescar la imagen de sus dispositivos sin perder la identidad que los caracteriza. Aún no hay confirmación oficial sobre los nombres o tonalidades exactas, pero se espera una paleta más atrevida y juvenil.

En cuanto a la carga, todos los dispositivos de esta nueva familia serán compatibles con el estándar Qi2, lo que garantiza una experiencia de carga inalámbrica más rápida y segura. Sin embargo, a diferencia de Apple, Google ha decidido no integrar imanes en el propio terminal. En su lugar, serán las fundas oficiales las encargadas de incorporar estos imanes, ofreciendo un sistema de acople magnético sin sacrificar el diseño del teléfono.

Habrá que esperar a agosto para ver en acción todo lo que promete, pero algo está claro: si la fotografía ya era uno de los pilares de la gama Pixel, ahora pretende elevarse a un nuevo nivel. Y con esta jugada, Google deja claro que aún tiene muchas cartas por jugar con los Pixel 10.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_