¿Tu Pixel 6a ha perdido autonomía? Es por una actualización de Google y tiene sus razones
Poco puedes hacer

El Google Pixel 6a sigue siendo un teléfono de lo más completo. Tanto que es uno de los elegidos para disfrutar de Android 16 y ya puedes actualizar este equipo. Pero, si eres un flamante propietario de este teléfono, mucho nos tenemos que la batería de tu Pixel 6a podría haber caído en picado.
¿Qué está pasando? Antes de continuar, queremos dejarte tranquilo, ya que es un movimiento por parte de Google. Y la razón es tan simple como que quiere mitigar posibles problemas de sobrecalentamiento, como ya hizo en su momento con el Pixel 4a.
Así que, si no te ha llegado ya, ten en cuenta que en los próximos días tu teléfono Pixel 6a recibirá una actualización forzosa que reducirá su autonomía, pero hará que el terminal sea más seguro.
Google evitará problemas de batería en tu Pixel 6a
Para ponerte en situación, y por si no lo sabías, a principios de este año Google lanzó una actualización para el Pixel 4a que redujo la duración de la batería en algunos equipos. Y la razón es que la gran G detectó problemas de sobrecalentamiento en determinados modelos, y ha querido curarse en salud.

Es un movimiento habitual por parte de la gran G y, como han escrito a varios medios, Google ya está preparando el mismo movimiento para el Pixel 6a. “Algunos teléfonos Pixel 6A requerirán una actualización de software obligatoria para reducir el riesgo de sobrecalentamiento de la batería”, declaró Alex Moriconi responsable de comunicación de Google. “La actualización habilitará funciones de gestión de la batería que reducirán la capacidad y el rendimiento de carga después de que la batería alcance los 400 ciclos de carga. Nos pondremos en contacto con los clientes afectados el próximo mes para proporcionarles toda la información necesaria para solucionar el problema”.
Y, según parece, ya hay usuarios que están recibiendo ya esta actualización. Parece que se han reportado casos de teléfonos Pixel 6a que se han incendiado sin razón aparente, y Google quiere curarse en salud antes de que este problema vaya a más.
Así que, si tienes un Google Pixel 6a, que sepas que muy pronto perderá un poco de autonomía. Un pequeño precio a pagar para seguir utilizando este dispositivo tan completo. Como te hemo dicho, y a diferencia de otras actualizaciones, esta en particular no la podrás cancelar. Por lo que no hay más remedio que aceptar este downgrade a la batería del Pixel 6a.