Las claves del Sony Xperia 1 VII: un teléfono para audiófilos y amantes de la fotografía
Sonido purista y una cámara que enamora

Seamos claros: el Sony Xperia 1 VII no es un teléfono para todo el mundo. Un equipo que cuesta 1.499 euros y que, pese a contar con el mejor hardware del mercado, prescinde de otros elementos, como la IA. Pero sí que hay dos grupos perfectos para este Sony Xperia 1 VII: los que aman la fotografía y el mejor sonido.
No te pierdas este recopilatorio con 3 puntos clave en el Sony Xperia 1 VII que marcan la diferencia respecto a sus rivales. Como hemos dicho, es un teléfono de nicho, pero ese perfil de cliente va a disfrutar mucho de su inversión.
Diseñado para audiófilos y amantes de la fotografía
El Sony Xperia 1 VII presume de muy buenas prestaciones, como vimos en su presentación, además de cuatro actualizaciones Android, y seis años de parches de seguridad. Pero la inversión sigue siendo alta. ¿En qué destaca?

Para empezar, el diseño del Sony Xperia 1 VII está pensado para que los amantes de la fotografía expriman su potencial, gracias a un botón dedicado que permite acceder rápidamente a la cámara del Sony Xperia 1 VII. Sí, iPhone lo tiene desde hace años, pero la mayoría de equipos Android no.
Y el otro punto llega con que el Sony Xperia 1 VII cuenta con puerto de auriculares. Un jack de 3.5 mm con la mejor tecnología Walkman, como verá más adelante, y que promete una experiencia soberbia. Por no hablar de sus altavoces. Pero antes, veamos cómo se comporta la cámara del Sony Xperia 1 VII.
Una cámara que brilla

El Xperia 1 VII es un smartphone, pero también una cámara, y de las buenas. Sony ha metido en este móvil todo lo que sabe de su gama Alpha, y se notará en cada disparo. Ojo, que parecer fotos en Instagram un gama alta de cualquier otro fabricante le dará dos vueltas con sus filtros. Pero la idea del Sony Xperia 1 VII es capturar momentos con calidad profesional, con control total y resultados reales.
La estrella del conjunto es su nuevo sensor ultra gran angular de 16 mm, que ahora es 2,1 veces más grande que el anterior. ¿El resultado? Fotos nocturnas que parecen salidas de una cámara full-frame: menos ruido, más luz, más detalle. También está apoyado por un sensor Exmor T para la lente principal de 24 mm, para ofrecer el mejor rango dinámico.
Sony ha introducido la mejor tecnología de su división de fotografía, como vemos con su sistema de enfoque Eye AF en tiempo real para personas y animales, seguimiento por IA que anticipa movimientos, y un obturador físico de dos etapas que responde como una cámara de verdad. Además, el zoom óptico va de 85 a 170 mm reales.

Pasando a la grabación, el Sony Xperia 1 VII cuenta con S-Cinetone para ese look cinematográfico, encuadre automático con IA para vlogs en movimiento, y estabilización avanzada para que grabes caminando sin temblores.
Ya te hemos dicho que este Sony Xperia 1 VII no es que tenga una buena cámara, sino que hará las delicias de los amantes de la fotografía que busquen un teléfono que ofrezca control total.
Sony Xperia 1 VII: sonido de verdad, con alma de Walkman
Antes hemos hablado de su toma de auriculares, y la razón es que el Sony Xperia 1 VII mantiene la esencia de su mítica gama Walkman para ofrecer un apartado sonoro a la altura de los usuarios más puristas.

Para ello, el equipo de ingenieros de la división Walkman de Sony ha creado un circuito de audio de alto rendimiento diseñado. Con componentes de calidad premium, soldadura con oro para minimizar pérdidas, y resistencias de cobre no magnético que reducen distorsiones, el sonido será totalmente puro.
La experiencia con unos buenos auriculares con cable será de altura, aunque su LDAC y compatibilidad con audio Hi-Res Wireless garantiza que tus auriculares Bluetooth brinden un excelente sonido. Y si lo que estás escuchando está comprimido, la IA de DSEE Ultimate se encarga de restaurarlo al vuelo, acercándolo a calidad de estudio.

Por último, los Sony Xperia 1 VII cuentan con altavoces estéreo full-stage con un nuevo diseño y soporte para Dolby Atmos y 360 Reality Audio, para que vivas la música como si estuvieras en mitad del escenario.
Como habrás visto, este teléfono no es para todo el mundo. Pero si eres un amante de la fotografía o buscas el teléfono con mejor sonido del mercado, el Sony Xperia 1 VII no tiene rival.