El primer iPhone plegable contará con una cámara bajo la pantalla
Un equipo que apunta maneras

Poco a poco se van revelando nuevos datos del primer teléfono plegable de Apple. La firma de la manzana mordida quiere competir con el Samsung Galaxy Z Fold lanzando su propio iPhone Fold, y el terminal va cobrando forma.
Ten en cuenta que todavía falta mucho para que este esperado iPhone Fold sea una realidad. Todo apunta a que la compañía no presentará su primer iPhone con pantalla plegable hasta 2026, y posiblemente lo muestren por encima durante la presentación de los iPhone 18 para hacer un lanzamiento a principios de 2027.
Pero lo cierto es que cada vez conocemos más secretos. Es cierto que es información basada en rumores, por lo que hay que cogerlas como tal, pero nos permiten hacernos una idea. Por ejemplo, todo apunta a que el iPhone Fold tendrá una batería de lo más atractiva.
El iPhone plegable tendrá una cámara bajo la pantalla
Y ahora tenemos nuevos datos sobre est esperado teléfono con pantalla plegable de Apple. Una vez más, ha sido Digital Chat Station, uno de los filtradores más prolíficos, el que ha revelado nuevos datos sobre la cámara frontal del esperado iPhone Fold.

Y según explica a través de su cuenta en la popular red social Weibo, la pantalla exterior del iPhone plegable contará con una cámara perforada. Según explica, Apple apostará con una cámara debajo de la pantalla para el panel interno, mientras que la pantalla exterior sí que tendrá una cámara perforada.
Y su fuente es un nuevo prototipo que Apple está produciendo y que es “ligeramente más pequeño que la unidad anterior que manejamos, con la misma resolución y relación de aspecto”. ¿Lo más sorprendente? Que el iPhone Fold tendría un sensor Touch ID en el lateral.
Teniendo en cuenta que Digital Chat Station ha acertado en unas cuantas de sus predicciones, podemos dar bastante veracidad a sus palabras. Más aún cuando otros pesos pesados como Ming Chi Kuo han ido apuntando en la misma dirección.
Se espera que Apple lance el iPhone Fold en 2026, con una pantalla interna de 7.8 pulgadas, además de una pantalla externa de 5.5 pulgadas. ¿Su precio? De momento es un misterio, pero no será precisamente barato. Así que podemos esperar que el nuevo iPhone con pantalla plegable pueda rondar los 2.399 euros cuando llegue a España. Pero, como hemos dicho, todo es pura especulación y hay que esperar a que Apple anuncie de forma oficial su esperado iPhone plegable.