El primer iPhone plegable presumirá de una gran autonomía gracias a esta tecnología

Está claro que Apple quiere que su primer iPhone con pantalla plegable luzca como ninguno, y lleva tiempo trabajando para brindar la excelencia en el iPhone Fold. Y poco a poco se van revelando nuevos detalles sobre sus capacidades.
Por ejemplo, sabemos que la firma de la manzana mordida utilizará metal líquido en las bisagras del iPhone con pantalla plegable para evitar las molestas arrugas y otros problemas típicos en este elemento. Recordemos que el iPhone Fold tendrá un diseño tipo libro, y Apple no quiere errores.
Ahora, una nueva filtración apunta a que el iPhone con pantalla plegable presumirá de una gran batería gracias al uso de una nueva tecnología. O esto es lo que se desprende de la última publicación de Yeux1122, uno de los filtradores de mayor prestigio.
El iPhone Fold presumirá de una gran autonomía
Decir que estamos ante una filtración, por lo que hay que coger esta información con mucha cautela. La fuente es sumamente fiable, pero Apple está en las primeras etapas del proyecto, por lo que el iPhone con pantalla plegable podría sufrir muchos cambios.
Pero, de momento, parece que la firma de la manzana mordida apostará por un nuevo controlador de pantalla mejorado que es capaz de controlar los píxeles de la pantalla y también permitirá el uso de paneles más delgados. Con ello, conseguiría reducir el consumo de energía y la generación de calor, además de que el equipo sería más delgado.

Y es que, parece que la firma con sede en Cupertino quiere que su iPhone Fold se diferencie de los rivales por ofrecer una gran autonomía. Tiene mucho sentido, ya que intentar batir a Samsung y su familia Fold solo con especificaciones técnicas es una batalla perdida.
Y hablando de las posibles características del iPhone Fold, todo apunta a que presumirá de una pantalla interna 7,8 pulgadas y una pantalla externa de 5,5 pulgadas, además de un precio que rondaría los 2.000 a 2.500 dólares. Sí, el primer iPhone plegable no será precisamente barato.
Respecto a la fecha de lanzamiento, de momento es muy pronto para saberlo. Por rumores previos parece que la firma con sede en Cupertino no lanzará este iPhone Fold hasta 2027, por lo que habrá que esperar un buen tiempo. Aunque igual nos sorprenden este septiembre con un “One More Thing” y nos muestran los primeros detalles de este esperado iPhone con pantalla plegable.