Si tienes un Apple TV, actualiza a iOS 18.5 para solucionar los problemas de audio
Apple lanza una actualización

El Apple TV 4K es uno de los mejores reproductores multimedia que puedes tener en tu hogar. Un equipo potente y muy solvente, pero que últimamente estaba dando más de un dolor de cabeza a algunos usuarios. Pues traemos buenas noticias, ya que la última actualización iOS 18.5 soluciona los problemas de audio en tu Apple TV 4K.
De esta manera, Apple ha lanzado tvOS 18.5 para Apple TV 4K, una actualización que soluciona un problema persistente: la desincronización de audio en contenido Dolby Atmos cuando se utiliza con altavoces inalámbricos como HomePods o auriculares AirPods.
¿Cuál era el problema del Apple TV 4K?
Antes de continuar, decir que no era un problema generalizado, pero sí afectaba a algunos usuarios. Y es que el problema estaba en un desfase entre el sonido y la imagen al reproducir contenido con Dolby Atmos a través de conexiones inalámbricas como AirPlay o Bluetooth.

Esto se traducía en una experiencia muy mala, ya que en diálogos que no coincidían con el movimiento de los labios o efectos sonoros que llegaban con retraso. Y la única solución hasta ahora era desactivar Dolby Atmos y conformarse con sonido 5.1, por lo que ibas a disfrutar de una peor experiencia acústica. Por suerte, Apple ya tiene la solución a través de la sincronización de audio inalámbrica con Dolby Atmos.
De esta manera, con la llegada de tvOS 18.5, Apple ha ampliado la función de “Sincronización de audio inalámbrica” para incluir Dolby Atmos. Esta herramienta, disponible desde tvOS 13, permite calibrar el audio utilizando el micrófono del iPhone para medir y ajustar la latencia entre el Apple TV y los altavoces inalámbricos. Ahora, con la compatibilidad con Dolby Atmos, se pueden corregir los desfases de audio en configuraciones que utilizan HomePods, AirPods o barras de sonido compatibles.
Cómo arreglar los problemas de sonido en el Apple TV 4K s

Para disfrutar de esta novedad y tener el mejor sonido, debes seguir estos pasos. Primero, debes actualizar tu reproductor multimedia a la última versión.
- Ve a Ajustes > Sistema > Actualizaciones de software y selecciona Actualizar software.
- Si hay una actualización, selecciona Descargar e instalar.
- Espera a que el Apple TV descargue la actualización. Mantén el Apple TV encendido y conectado a la corriente hasta que se complete la actualización.
Ahora, para escuchar Dolby Atmos inalámbrico, solo has de seguir esta ruta:
- En el Apple TV, ve a Ajustes > Vídeo y audio > Sincronización de audio inalámbrica.
Por último, sigue las instrucciones en pantalla. El Apple TV emitirá sonidos que tu iPhone captará para medir y ajustar la sincronización del audio.