El Redmi A5 ya es oficial, un gama entrada con un precio de escándalo
Cuesta unos 75 euros al cambio

Xiaomi sigue ampliando su catálogo de teléfonos de cara a 2025. Y ahora le toca el turno al Redmi A5, un modelo de gama entrada que presume de un precio de escándalo y unas prestaciones más que suficientes para el día a día.
Pensado para quienes solo necesitan lo básico, pero no quieren renunciar a una buena experiencia, el Redmi A5 apunta directo a posicionarse como uno de los reyes de la gama entrada. Un teléfono que acaba de ser presentado en Indonesia para conocer todos los secretos de un smartphone con mucho que ofrecer. Veamos las capacidades técnicas del Redmi A5.
Características del Redmi A5
A nivel estético, nos encontramos con un teléfono de aspecto sobrio y que cuenta con un peso de tan solo 193 gramos. Eso sí, pese a ser un teléfono Android barato, el Redmi A5 cuida los detalles, como vemos en el hecho de que cuenta con un sensor de huellas dactilares en su lateral.
Pasando a las características del terminal, vamos a seguir hablando de la pantalla del Redmi A5, formada por un panel de 6,88 pulgadas, resolución HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Punto para Xiaomi por apostar por esta tasa de refresco en un teléfono de gama entrada, y que además alcanza los 450 nits de brillo.

En su interior, monta un procesador Unisoc T7250 con ocho núcleos y velocidad de hasta 1.8 GHz, acompañado de 4 GB de RAM (más 4 GB virtuales) y 128 GB de almacenamiento, ampliables por microSD.
Hablamos de un SoC de gama entrada, pero más que suficiente para el día a día, navegar por redes sociales, uso de WhatsApp y otros servicios de mensajería instantánea… Incluso podrás disfrutar de algún juego que no requiera de una gran carga gráfica.
Pasando a la cámara del Redmi A5, el apartado fotográfico no es espectacular, pero cumple: cámara trasera de 32 MP y frontal de 8 MP. Un conjunto que te sacará de más de un apuro, y que promete grandes fotos si las condiciones de luz son las adecuadas. Eso sí, a la hora de hacer fotos en entornos oscuros o de noche, verás sus limitaciones técnicas. Algo normal en un teléfono que no cuesta ni 80 euros.
Disponibilidad y precio del Redmi A5
Por último, la batería del Redmi A5 es uno de sus puntos fuertes, al contar con 5.200 mAh con carga de 15 W por USB-C. Un equipo que llega con Android 15 Go para brindar el mejor rendimiento y que llega a mercado a en una única versión (4+128 GB) y tres colores: Negro Medianoche, Oro Arenoso y Verde Lago.
¿Su precio? En Indonesia cuesta cerca de 75 euros al cambio, y se espera que en España ronde los 129 euros cuando se anuncie de forma oficial.