Estas imágenes del iPhone SE 4 dejan más que claro cómo será su nuevo diseño
Habrá menos cambios de los que algunos esperaban
La próxima generación del teléfono más asequible de Apple está lista para llegar, previsiblemente, en marzo, y el rumor sobre el iPhone SE 4 -que bien podría llamarse iPhone 16E-, es cada vez más fuerte. Ahora, una nueva información que muestra imágenes de unidades ficticias muestra un adelanto de lo que está por venir.
El caso es que se pueden ver las actualizaciones de diseño que llegarán con el nuevo modelo. Confirmando rumores anteriores, parece que el iPhone SE 4 contará con el cuerpo del iPhone 14, aunque lucirá una sola cámara trasera. Las unidades en cuestión muestran el teléfono en dos colores: azul y Medianoche/Negro -aunque las tonalidades finales pueden variar cuando el dispositivo se lance oficialmente, claro-.
Cosas que quedan claras en el iPhone SE 4
Las imágenes, además, revelan que el iPhone SE 4 tendrá el interruptor de timbre/silencio en el lateral, una característica que se eliminó por completo de los modelos insignia a partir del iPhone 16. La parte posterior del dispositivo presenta una sola cámara junto a un flash. Si los rumores son correctos, podría incluir un sensor de 48 MP, un gran salto desde el de doce que se encuentra en su predecesor.
Hay que destacar que se espera que el iPhone SE 4 venga con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, lo que lo convierte en el modelo que dará el salto a este tipo de paneles en la gama más económica entre los teléfonos de Apple. Por otro lado, este nuevo terminal dará un salto importante en su batería, que apunta a tener un amperaje de 3.279 mAh, una cantidad que hará que la autonomía se vea muy mejorada.
En su interior, es probable que el iPhone SE 4 utilice el procesador A18, el mismo que se encuentra en el iPhone 16 y 16 Plus, y también se rumorea que vendrá con 8 GB de RAM, lo que permitiría que las funciones de Apple Intelligence se ejecuten sin problemas.
Un salto importante, pero menor de lo esperado en el diseño
En general, el iPhone SE 4 parece una actualización significativa con respecto a su predecesor, y esta última filtración solo refuerza esto, destacando cuánto se diferencia del iPhone SE 3. Pero, eso sí, el diseño tiene menos cambios de los esperados debido a que la cámara se mantendrá con un sensor, algo que muchos no esperaban.
Pero, como era de esperar, estas actualizaciones probablemente vengan con un aumento de precio. Los rumores apuntan a un precio de alrededor de 500 euros. Sin embargo, este precio lo mantiene en línea con otros modelos en su categoría, como el Pixel 8a, por lo que no está completamente fuera de mercado en este apartado.
Con todo lo indicado, parece claro que el iPhone SE 4 se presenta como una renovación completa de la gama económica de Apple, con un diseño moderno, un rendimiento potente, una cámara mejorada y una mayor autonomía. Si Apple logra mantener un precio competitivo, este nuevo modelo tiene el potencial de convertirse en un superventas y atraer a un gran número de usuarios que buscan un iPhone con una excelente relación calidad-precio. ¿Lo conseguirá la firma de Cupertino?