Este informe confirma que los iPhone son más propensos a ataques phishing que Android
¿Cuál es la razón?
Históricamente, siempre se ha pensado que iOS es más seguro que Android. Pero un nuevo informe que ha publicado Lookout, una empresa de ciberseguridad con sede en Boston, deja claro que los iPhone tienen un mayor riesgo de sufrir ataques phishing que Android. Y no solo eso, ya que parece que iOS está más desprotegido ante sitios web maliciosos.
Tal y como recoge Forbes, en el informe realizado por investigadores de Lookout Threat Lab se han analizado datos correspondientes al tercer trimestre de 2024, usando la información de 220 millones de dispositivos y 360 millones de aplicaciones, así como “miles de millones de elementos web” para hacer este informe.
Y han detectado un aumento del 17 por ciento en los intentos de robo de credenciales y phishing centrados en empresas en comparación con el trimestre anterior. Y mucho nos tememos que los iPhone son el principal objetivo de los atacantes informáticos.
Android es más seguro que iOS ante ataques phising, según Lookout
Lo peor es que iOS tiene una mayor exposición ante este tipo de amenazas maliciosas que Android, con una tasa del 19% de iPhones utilizados en el ámbito empresarial que sufrieron ataques phishing y de contenido web. Mientras que en Android, un 10,9% de los dispositivos de uso empresarial sufrieron un ataque semejante.
Hay que tener en cuenta que iOS es un sistema más utilizado en el sector empresarial, por lo que es lógico que tenga una mayor tasa de ataques. Pero en el mercado de consumo, las cosas no mejoran. De esta manera, los ataques phishing o ataque webs han afectado más a dispositivos iOS (un 18,4%) respecto a Android (11,4%).
Otra vez, volvemos a la misma razón: iOS está creciendo a nivel mundial, por lo que las amenazas aumentan ya que hay más víctimas potenciales. “A medida que evolucionan las amenazas cibernéticas, estamos viendo cada vez más ataques dirigidos a dispositivos móviles como puerta de entrada a aplicaciones corporativas en la nube que albergan datos confidenciales”, afirmó David Richardson, vicepresidente de Endpoint en Lookout.
Así que, si tienes un iPhone, mejor que tomes las precauciones adecuadas, ya que los amigos de lo ajeno están creando amenazas dirigidas a usuarios de iOS, en vista del aumento de usuarios.