_
_
_
_

La pantalla de los iPhone 17 dará un salto de calidad notable. ¿Por qué?

Todos los modelos contarán con el mismo panel OLED

Logotipo de Apple en la trasera de un iPhone
Logo de Apple en un iPhoneUnsplash

Ya queda menos para que los iPhone 17, iPhone 17 Plus, iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max sean oficiales. Y a medida que pasan los meses, es normal que se vaya filtrando información sobre esta esperada nueva generación de teléfono Apple.

Y lo cierto es que ya han corrido ríos de tinta en torno a las características o diseño de los iPhone 17, iPhone 17 Plus, iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max. Sin ir más lejos, ya te hemos hablado de las siete novedades que esperamos de esta generación de teléfonos.

Ahora, gracias a los compañeros de MacRumors, sabemos que la pantalla de los iPhone 17 y iPhone 17 Plus podría dar un salto de calidad enorme. ¿Cómo? Pues equiparándose a los modelos Pro y Pro Max.

Todos los iPhone 17 contarán con la misma pantalla OLED

Para ponernos en situación, Apple siempre ha ofrecido diferentes paneles para diferenciar a los modelos económicos de las versiones Pro y Pro Max. Por ejemplo, en el caso de los iPhone 16 vemos diferencias notables.

Todas las pantallas son OLED, pero el iPhone 16 cuenta con un panel Super Retina XDR con una tasa de refresco de 60 Hz, mientras que los modelos Pro y Pro Max presumen de tecnología ProMotion para ofrecer una tasa de refresco de 120 Hz.

iPhone 15 Pro
iPhone 15 ProADSLZONE

Pero esto podría cambiar para las próximas generaciones. Según informan, Apple quiere que la pantalla OLED de los iPhone 17, iPhone 17 Plus, iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max tenga las mismas capacidades en todos los modelos.

Lo cierto es que hay que coger la información con pinzas. No es la primera vez que escuchamos este rumor. Incluso Ross Young, un analista de pantallas de gran prestigio, detectó que Apple había aumentado los pedidos de paneles LTPO como los que usa el iPhone 16 Pro, y todo apunta a que sería para los iPhone 17, iPhone 17 Plus, iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max.

Pero lo cierto es que realmente no tiene demasiado sentido. Apple ya ha tenido que equiparar a nivel técnico los modelos normales con los Pro y Pro Max para que Apple Intelligence sea compatible.

Siguen siendo inferiores, ya que montan un procesador A18, y no el A18 Pro de las versiones más potentes, pero sigue siendo una mejora notable. Y si en 2025 también igualan la pantalla, la principal diferencia que le quedará a Apple son las cámaras. Así que, de momento, hay que tomárselo como un rumor y esperar a recibir más información.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_