_
_
_
_

Samsung quiere ser mejor con los juegos para móvil, y tiene esta idea para el Galaxy S25

Se espera que se incluya un nuevo Modo Juegos en OneUI

Teléfono Samsung Galaxy de color verde
Samsung Galaxy verdeUnsplash
Iván Martín Barbero

Samsung parece que está preparando un salto significativo en el apartado del rendimiento en su futura gama Galaxy S25 debido al uso del procesador Snapdragon 8 Elite. Sin embargo, las novedades parece que no se van a quedar ahí, ya que la firma coreana podría estar desarrollando una nueva funcionalidad para su personalización One UI enfocada en mejorar la experiencia con los juegos.

Según los datos que han aparecido, la firma está trabajando en su propio Modo de juego que incluiría tecnología de interpolación de cuadros (frames) para ofrecer una experiencia visual más suave con apps exigentes con los gráficos en tres dimensiones. Una captura de pantalla filtrada sugiere que esta función permitiría aumentar la tasa de refresco de 60 a 120 Hz, una mejora importante para los juegos y otro contenido dinámico.

Este tipo de tecnología no es completamente nueva, todo hay que decirlo. Algunos dispositivos ya cuentan con soluciones similares, y Samsung también ha experimentado con Frame Booster en modelos recientes (pero parece que desea evolucionar un poco más, ya que los resultados obtenidos hasta ahora con este desarrollo solo aportan una mejora moderada en lugar de duplicar la tasa de cuadros efectiva). El caso es que el avance parece que será claro a la vez que positivo.

Pantalla del nuevo Modo juego de Samsung
Nuevo Modo juego de SamsungRed X

Qualcomm sería la clave de todo

Esto se debe a que Samsung podría incorporar la tecnología Adreno Frame Motion Engine 2.0 de Qualcomm. Según la descripción en el sitio web del fabricante de procesadores, AFME 2.0 tiene la capacidad de duplicar la tasa de cuadros en juegos, manteniendo el consumo energético al mínimo. Esto significa que los dispositivos compatibles podrían ofrecer un rendimiento mucho más fluido sin afectar significativamente la duración de la batería -ni generar exceso de calor-.

Si el avance del que hablamos se concreta, sería una gran ventaja para los amantes de los juegos que suelen pasar largas sesiones exigiendo a los terminales… y esto sería así sin comprometer la eficiencia del dispositivo. No obstante, esta funcionalidad probablemente estaría limitada a los modelos de la gama Galaxy S25 que utilicen procesadores Snapdragon -dejando fuera a las versiones equipadas con chips Exynos, si es que finalmente este año se mantiene la duplicidad de modelos-.

Buenas noticias para el Samsung Galaxy S25

Con el soporte de Snapdragon 8 Elite y funciones como el Modo de juego avanzado, Samsung buscaría posicionarse como líder en el segmento de los juegos para móvil. Y, esto, sería un añadido a un dispositivo que apunta a ser especialmente potente y que tendrá avances muy interesantes en lo que tiene que ver con la inteligencia artificial.

Samsung Galaxy S24
Samsung Galaxy S24Samsung

Aunque aún queda mucho por confirmar, esta iniciativa podría debutar con la nueva generación de Galaxy S, consolidando el compromiso de Samsung con ofrecer dispositivos de alto rendimiento y características innovadoras. Eso sí, habrá que esperar al lanzamiento oficial para conocer más detalles, pero todo apunta a que el Galaxy S25 podría ser el modelo más completo del mercado de gama alta en 2025. Para quienes buscan rendimiento extremo y una experiencia de juego superior, este podría ser el dispositivo ideal.


Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_