Apple está reduciendo la producción del iPhone 16 porque las ventas no acompañan
La culpa es de Apple Intelligence
Los amantes de Apple están de enhorabuena, puesto que desde el 20 de septiembre ya puedes comprar los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max en España y resto del mundo. Pero parece que las ventas no están cumpliendo las expectativas de la compañía a nivel global.
O esto es lo que se desprende del informe que han publicado desde 9t5Mac, un medio muy fiable. Según indican, han tenido acceso a una nota para inversores escrita para clientes de la firma bancaria Barclays y en ella los analistas de Barclays apuntan a que Apple podría recortar la producción de los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. ¿La razón? Las ventas no están cumpliendo las expectativas.
Se están vendiendo un 15% menos iPhone 16 respecto al año pasado
Según parece, las ventas de los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max a nivel global están siendo un 15% inferiores a las realizadas por su predecesor en las mismas fechas. Parece que el retraso de Apple Intelligence es uno de los principales motivos por los que las ventas se han resentido, pero esta disminución afectará a los envíos para el último trimestre del año.
Recordemos que Apple Intelligence llegará muy pronto a EEUU, pero fuera de este país no hay fechas. Y parece que a Europa no llegará hasta 2025. Por lo que muchos usuarios están esperando a que la IA de Apple esté disponible antes de saltar a los nuevos iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max.
De esta manera, y como detallan en 9to5Mac, ahora Barclays prevé que Apple entregue 51 millones de unidades para el tercer trimestre del año, que incluye julio, agosto y septiembre. Una cifra inferior a la esperada. Y lo cierto es que tiene todo el sentido.
Si quisiera comprar un teléfono de Apple, me esperaría a que Apple Intelligence esté disponible en mi país, y de paso seguramente puedes conseguir alguna oferta, aunque sean 50 euros menos que su precio oficial. Así que, hasta que la inteligencia artificial de Apple sea una realidad, parece que las ventas de los iPhone 16 no acompañarán al fabricante de la manzana mordida.
Además, todo apunta a que el iPhone 4 SE llegará a principios de 2025, también con Apple Intellligence, lo que ayudará a mejorar las ventas de su familia de dispositivos.