Cómo restaurar de forma sencilla y sin peligro los nuevos iPhone 16 de Apple
Esto puede solucionar problemas que se tengan con estos teléfonos
Hay momentos en los que los iPhone 16 pueden presentar problemas. Puede ser que el dispositivo se haya bloqueado debido a algún fallo en el software o, tal vez, el error esté causando que el teléfono no funcione correctamente. En estas situaciones, es posible que necesites forzar un reinicio o realizar un restablecimiento de fábrica.
Si eres dueño de un iPhone 16 y te ocurre algo que no sabes cómo solucionar, aquí te mostramos cómo puedes reiniciar o restaurar tu dispositivo con total confianza y sin poner en riesgo alguno al terminal de Apple.
Cómo forzar un reinicio de los iPhone 16
A veces, el terminal se puede congelar o dejar de responder, y un simple reinicio no es suficiente. En estos casos, el denominado como forzado puede solucionar el problema. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Pulsa y suelta rápidamente el botón de subir volumen.
- A continuación, pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar volumen.
- Ahora mantén presionado el botón lateral y haz lo propio acto seguido con el botón lateral presionado hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
- Cuando veas la imagen en cuestión, suelta el botón lateral y espera a que el iPhone 16 se reinicie.
Este proceso debería ayudar en los casos en los que los terminales de la firma de Cupertino no respondan a los toques en la pantalla (entre otros síntomas). Si después de reiniciar el teléfono sigue presentando problemas, es posible que necesites realizar una acción un poco más importante. Y esto es lo que te explicamos a continuación.
Así se completa un restablecimiento de fábrica en los iPhone 16
El restablecimiento de fábrica es una solución más drástica, ya que elimina todos los datos y configuraciones de tu iPhone 16 -lo que le devuelve a su estado original-. Se recomienda hacer esto solo como último recurso y, siempre, es recomendable tener una copia de seguridad de la información Sigue estos pasos para realizar el restablecimiento de fábrica:
- Ve a la aplicación Configuración de tu iPhone 16.
- Pulsa ahora en General y, luego, selecciona Transferir o Restablecer.
- Elige la opción Borrar contenidos y ajustes entre las posibilidades que ves en la pantalla.
- Ahora tienes que utilizar el botón Continuar para confirmar.
- Es posible que se te solicite ingresar tu Apple ID y contraseña como medida de autenticación.
- Por último, sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
Dependiendo de la cantidad de datos almacenados en tu iPhone 16, este proceso puede llevar varios minutos. Una vez finalizado, todos los datos en tu iPhone serán eliminados y el dispositivo estará como si lo acabases de sacar de la caja.
Es crucial recordar que el restablecimiento de fábrica es un proceso irreversible. Esto significa que todos los datos de tu iPhone 16 se borrarán de forma permanente y no puedes hacer nada para remediarlo. Por lo tanto, debes ser consciente de la importancia de la acción a realizar… que bien es cierto que puede ser el salvavidas que necesitas, pero debes tener muy presente sus consecuencias.