El VIVO X200 ya da señales de vida, y será un serio rival en la gama alta con Android
Este modelo será anunciado en el mes de octubre y apunta buenas maneras
La compañía VIVO se prepara para lanzar su nueva gama de teléfonos de gama alta X200 el 13 de octubre en China -que probablemente incluirá dos modelos, uno de ellos Pro-. Aunque el fabricante no ha revelado detalles oficiales sobre el terminal, han aparecido datos muy fiables que dejan claro que este será un dispositivo que luchará con los mejores del mercado sin duda alguna. Te contamos lo más importante que debes conocer.
Los datos de este modelo han sido vistos tanto en la entidad de certificación 3C de China como en la base de datos de la prueba de rendimiento Geekbench. De esta forma, se han podido conocer algunos detalles como su velocidad de carga, el procesador integrado y algunas opciones más.
Lo que se ha conocido del VIVO X200
En la entidad de validación los modelos en concreto que han pasado son los siguientes: V2419A, V2405A y V2415A (esto hace que no se descarte una tercera variante Ultra). Todos ellos serán compatibles con una carga rápida de 90W. Por lo tanto, sin ser la potencia más alta del mercado, sí que cumple y supera a opciones ya existentes, como por ejemplo los iPhone 16.
Además, el modelo Pro se ha visto en el test Geekbench. Esto reveló que utilizará el procesador MediaTek Dimensity 9400 y que, además, contará 16 GB de RAM, lo que lo convierte en un dispositivo extremadamente potente. Aunque este procesador aún no ha sido anunciado oficialmente, se cree que incluirá ocho núcleos, con un núcleo Cortex-X5 de alto rendimiento funcionando a 3,63 GHz. Lo normal es que el componente se utilice en todos los modelos de la nueva gama teléfono de esta marca.
Otras especificaciones clave
En cuanto a la pantalla, se espera que los VIVO X200 vengan equipados con un panel OLED micro-curvado con tecnología LTPO, siendo su resolución de 1.5K y utilizando biseles muy delgados. Además, ofrecerá una tasa de refresco de 120Hz, lo que garantiza una experiencia visual fluida y de alta calidad. También podría incorporar un lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla.
Otro aspecto destacado será su sistema de cámaras, desarrollado en colaboración con la reconocida marca ZEISS. Se espera que estos dispositivos cuenten con tres sensores de 50 + 50 + 200 megapíxeles (esta última sería un lente periscópica, colocaría a estos terminales como uno de los mejores en su clase, especialmente en lo que respecta a la calidad de imagen y las capacidades de zoom).
Hay que destacar que se espera que el VIVO X200 Pro incluya una batería de gran capacidad, llegando a un amperaje de 6.000 mAh, lo que debería garantizar una excelente autonomía. En cuanto a la resistencia, se rumorea que este modelo contará con una clasificación IP68 o IP69 para la resistencia al agua y al polvo, lo que lo convertiría en un dispositivo muy resistente.
Aunque todavía no tenemos información oficial por parte de VIVO sobre la gama X200, los datos que se han conocido sugieren que estos dispositivos serán muy competitivos en el mercado de los smartphones premium. Y, por lo tanto, serán excelentes opciones para compartir en el mercado de los dispositivos con sistema operativo Android de Google.