La Vivo Pad 3 ya es oficial, un rival para el iPad con mucho que ofrecer
Una tablet gaming por menos de 350 euros
Vivo se está posicionando como un referente en el mercado de las tablets, gracias a un catálogo fuera de toda duda y que no para de aumentar. El último ejemplo lo vemos en la Vivo Pad 3, la nueva tablet de la firma y que llega para posicionarse como una gran alternativa al iPad.
Antes de continuar, no debemos confundir este modelo con la Vivo Pad 3 Pro, ya que hablamos de una tablet un poco más descafeinada. Aun así, y como verás más adelante, esta nueva Vivo Pad 3 es un equipo muy solvente y que puede competir de tú a tú con la mayoría de tablets de gama media - alta.
¿Sus armas? Una pantalla soberbia y un procesador que no decepcionará. Veamos en detalle todo lo que ofrece la Vivo Pad, un modelo anunciado en China a un precio que parte de los 320 euros al cambio, como verás en la página web del producto.
Así es la Vivo Pad 3
A nivel estético, la nueva tablet de Vivo mantiene la estela de modelos anteriores, ofreciendo acabados de alta calidad. Destacar su módulo de cámara trasera en la parte trasera, con un diseño muy reconocible.
Disponible en colores azul, violeta o gris, hablamos de una tablet ligera (pesa 589 gramos) y con un grosor de tan solo 6,57 mm. Y eso no ha impedido que la Vivo Pad 3 ofrezca un hardware a la altura de las expectativas.
Comenzaremos hablando de su completo apartado multimedia, con una pantalla LCD de 12 pulgadas y que sorprende al ofrecer resolución 2.8K para brindar la mejor experiencia. Más con su brillo máximo de 600 nits y una frecuencia de actualización de 144 Hz, perfecta para los usuarios más gamers.
A esto hay que sumarle un potente procesador Snapdragon 8s Gen 3, un SoC fabricado en proceso de 4nm y que garantiza un rendimiento excelente a la hora de jugar. Más, si tenemos en cuenta sus dos opciones con 8 o 12 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, la Vivo Pad cuenta con tres opciones de 128, 256 o 512 GB de almacenamiento.
No podíamos olvidarnos de su apartado fotográfico, con una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 5 MP. Por último, su batería de 10.000 mAh con carga rápida de 44 W garantiza que la autonomía de la Vivo Pad 3 cumpla con las expectativas.
En cuanto al precio y fecha de lanzamiento, de momento ha sido presentada en China y la Vivo Pad 3 cuesta mucho menos de lo que te imaginas, ya que parte en los 2499 yuanes, unos 320 euros al cambio. Por lo que habrá que cruzar dedos y ver si llega a España.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días