_
_
_
_

Apple por primera vez en su historia admite un emulador de PC en la App Store

La app permite, entre otras cosas, ejecutar juegos antiguos

Teléfono iPhone encima de una mesa de madera
iPhone encima de una mesaUnsplash
Iván Martín Barbero

Apple ha dado un paso sin precedentes hasta la fecha al permitir la entrada de un emulador de PC, llamado UTM SE, en su tienda oficial de aplicaciones App Store. Esta decisión marca un antes y un después para la compañía, conocida por su estricto control sobre las aplicaciones. El motivo para decir esto es que, con este paso, se abren un sinfín de posibilidades para los usuarios de dispositivos de la compañía de Cupertino que buscan revivir la nostalgia de la informática clásica.

Con UTM SE, los usuarios podrán ejecutar juegos y software icónicos para PC como, por ejemplo, los juegos Doom, 3D Pinball para Windows — Space Cadet y muchos más. Y todo esto se puede hacer directamente en los teléfonos iPhone, los tablets iPad e, incluso, en los nuevos dispositivos Apple Vision. La aplicación ofrece una interfaz intuitiva y sencilla, algo que siempre es de agradecer, y permite a los usuarios crear sus propias máquinas virtuales o descargar configuraciones preestablecidas para comenzar a jugar de inmediato y, para descargarla, simplemente se tiene que utilizar este enlace que lleva de forma directa a la tienda oficial para los teléfonos de los que hablamos.

La nueva política de Apple en la App Store

Hay que decir que el camino de UTM SE hacía la App Store no ha sido fácil. En el pasado, la firma de la manzana mordida había rechazado la aplicación debido a su uso de la compilación Just-In-Time (JIT), que no se ajusta a las políticas de la compañía. Sin embargo, los desarrolladores de UTM siguieron trabajando y encontraron una solución: crear una versión sin JIT que cumple con las normas de Apple. Y, por lo tanto, ahora tiene la app disponible para que los que son parte del ecosistema de la marca norteamericana puedan descargar la app.

Interfaz de usuario de UTM SE
Interfaz de UTM SEUTM SE

La llegada de UTM SE a la App Store supone un precedente importante no solo para UTM, sino para toda la comunidad de desarrolladores de emuladores y aplicaciones. Esta decisión abre la puerta a la posibilidad de que otras aplicaciones similares puedan llegar a la tienda oficial que la compañía en el futuro, ampliando aún más las opciones para los usuarios de Apple.

Para aquellos usuarios que se encuentren en la Unión Europea, donde las regulaciones de la App Store pueden ser diferentes, UTM SE también estará disponible en la plataforma alternativa AltStore PAL. Esto permitirá una mayor accesibilidad a la aplicación y brindará a los usuarios más libertad para elegir las aplicaciones que desean instalar en sus dispositivos. Otra buena noticia que se ha conseguido por la regulación que existe en la UE.

Jugando a Doom con UTM SE de la App Store
Doom en UTM SEUTM SE

Un nuevo capítulo en el futuro de la marca

La llegada del emulador UTM SE a la App Store -y en el caso de Europa a AltStore PAL- marca un nuevo capítulo para la informática en dispositivos Apple. Esta decisión representa un paso hacia una mayor apertura y flexibilidad por parte de la compañía, y abre un mundo de posibilidades para los usuarios que buscan explorar la nostalgia de la informática clásica o simplemente ejecutar software y juegos que no son compatibles de forma nativa con sus dispositivos.

Lo cierto, es que la posibilidad de ejecutar juegos reto en los iPhone es algo que suena realmente bien, y gracias a esta nueva aplicación es posible conseguirlo en los iPhone de Apple que, evidentemente, tienen un hardware más que suficiente para ejecutar títulos de una forma efectiva y sin problema alguno en todos los apartados que se pueden necesitar para disfrutar de este software.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_