Apple confía mucho en el iPhone 16, y las previsiones de envíos son espectaculares
Se estima desde la compañía que se llegará a los 90 millones este año
Apple está preparando una ambiciosa estrategia de venta para su próxima serie de teléfonos inteligentes, el iPhone 16. Y, esto, lleva a pensar a la firma de Cupertino que en 2024 podría enviar nada menos que 90 millones de dispositivos de la nueva gama de smartphones. De confirmarse, serían unos datos de los más positivos.
Dado que se espera que los teléfonos de los que hablamos se lancen en septiembre, estos son objetivos muy ambiciosos debido a que la cantidad mencionada sería demandada en los mercados en apenas tres meses…. Lejos de las cifras que lograron los iPhone 15. Vamos, que en Apple son de lo más optimistas (quizá la llegada de la IA a iOS 18 sea el motivo para ello). Desde la fuente de la información se afirma que “Apple planea enviar al menos 90 millones de dispositivos iPhone 16 en la segunda mitad de este año, confiando en los servicios de IA para impulsar la demanda de su nueva línea tras un 2023 difícil”.
Los datos de los iPhone 15
Hay que recordar que la compañía envió alrededor de 81 millones de iPhone 15 en el segundo semestre de 2023. Por lo tanto, la meta de 90 millones parece alcanzable si las novedades que se incluyen en los nuevos teléfonos hacen que los usuarios vean motivos para comprar un nuevo terminal. Si Apple logra ese aumento del 10% que espera, alcanzará el objetivo de ventas de 90 millones.
Apple, además, anunció la actualización de iOS 18, una de las más grandes hasta la fecha. En ella, se incluye Apple Intelligence, siendo la apuesta de la compañía por la inteligencia artificial donde llega -de nuevo- con retraso, pero se apuntan buenas maneras a la hora de ofrecer opciones a los usuarios. Parece que la compañía de la manzana mordida confía en que esto despertará un gran interés entre los potenciales compradores. Además, iOS 18 también incluye otras actualizaciones interesantes, añadiendo muchas opciones de personalización muy demandadas durante años. De hecho, se han incluido varias funciones que originalmente estaban en Android.
Por supuesto, todos los modelos del iPhone 16 vendrán con iOS 18. Pero es importante señalar que, por lo que se sabe, solo el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max recibirán Apple Intelligence. Y, esto, puede ser algo clave en las ventas.
Proyecciones y desafíos
El objetivo de Apple de enviar 90 millones de unidades del iPhone 16 en la segunda mitad del año refleja su confianza en la nueva gama de teléfonos. Sin embargo, alcanzar esta meta dependerá de varios factores, incluyendo la respuesta del mercado a las nuevas características y la capacidad de Apple para manejar la demanda en un corto período de tiempo.
Además, no hay que olvidar que la competencia en el mercado de smartphones sigue siendo muy agresiva, con fabricantes como Samsung y Google presentando continuamente nuevas y atractivas ofertas (donde no falta una evolución IA más sólida). No obstante, Apple ha demostrado repetidamente su capacidad para captar la atención de los consumidores con sus innovaciones y su ecosistema de productos.
Apple está apostando fuerte por el iPhone 16 y por las mejoras que trae consigo iOS 18. Con un objetivo ambicioso de 90 millones de unidades en la segunda mitad de 2024, la compañía confía en que las innovaciones en inteligencia artificial y la personalización atraerán a los consumidores. Ahora está por ver si todo esto se cumple, pero Tim Cook sí que sabe perfectamente lo que se hace a la hora de gestionar números… de eso, no hay duda.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días