_
_
_
_

Nuevos datos del Xiaomi 15: mejor batería y un gran salto en la calidad de la cámara

Esto será así en todos los modelos que compondrán esta gama de teléfonos

Pantalla del Xiaomi 14
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Poco a poco se van conociendo más detalles del Xiaomi 15, y las cosas como ya suelen ser habituales pintan bastante bien. El caso es que, ahora, han aparecido más datos respecto a lo que se puede esperar de este nuevo modelo cuando sea oficial, y tienen que ver con la batería que integrará y la cámara. En ambos casos, habrá mejoras interesantes.

La vería será mejor en todos los Xiaomi 15

Según los datos que se han conocido, existirá un aumento a una batería de más de 5.000 mAh sería un gran avance para el Xiaomi 15, teniendo en cuenta que el Xiaomi 14 ofrece un amperaje que se queda en los 4.610 mAh. Se cree que la compañía asiática mantendrá una estrategia de dimensiones de los teléfonos prácticamente idénticas a la generación anterior (tanto en el modelo básico como en el Pro), por lo que la nueva gama de producto podría combinar un tamaño manejable con una capacidad de batería mayor.

Logo de Xiaomi con fondo
Unsplash

Esta mejora en la capacidad de la batería no solo alargaría el tiempo de uso del dispositivo, sino que también lo haría más competitivo en un mercado saturado como es el actual. Además, con el creciente uso de teléfonos para actividades intensivas como juegos y streaming de vídeo, un componente mejor sería un factor decisivo para muchos consumidores.

La cámara también dará un importante salto de calidad

En la fuente de la información también se indica que Xiaomi está probando una cámara principal con apertura variable en el Xiaomi 15 más básico. Esta sería una mejora bienvenida, ya que la mayoría de las cámaras de smartphones de la gama alta todavía ofrecen aperturas fijas. Este cambio llevaría a disfrutar varios beneficios importantes.

Por ejemplo, con una apertura variable, los usuarios pueden cambiar a una configuración que permite lograr un efecto de poca profundidad de campo, ideal para retratos donde el sujeto principal se destaca contra un fondo desenfocado. Por otro lado, también será posible optar por una apertura más amplia para mejorar las fotografías en condiciones de poca luz -y obtener una profundidad de campo mayor-, lo que es perfecto para capturar escenas donde se desea que todo esté enfocado.

Xiaomi 14 Ultra negro
Xiaomi

Sea como fuere, una apertura ajustable también es particularmente útil para sensores de cámara grandes, que a menudo tienen dificultades para enfocar objetos cercanos. Por lo tanto, esta mejora en los nuevos modelos de Xiaomi permitirá a los usuarios tener un mayor control sobre la calidad de sus fotografías y adaptarse a diferentes escenarios de manera más eficaz.

Lo que se ha conocido del Xiaomi 15 respecto a una batería más grande y la llegada de una cámara principal con apertura variable, apuntan a una mejor experiencia del usuario y a una apuesta clara para que este teléfono destaque entre sus rivales de la gama alta. Evidentemente, lo normal es que compañías como Samsung o la propia OPPO tendrán que reaccionar para no quedarse atrás en una carrera que siempre es positiva para los usuarios.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_