El nuevo OPPO A60 llega a España con opciones multimedia avanzadas y gran precio
Este modelo también ofrece protección frente al agua
Llega de forma oficial a España el OPPO A60. Este nuevo modelo destaca por su diseño llamativo y funcional, acompañado de una pantalla muy brillante y altavoces estéreo, ofreciendo una experiencia audiovisual de calidad. Y, todo esto, con un precio que le permite competir con muchos de los modelos de POCO sin perder la batalla con ellos.
El OPPO A60 combina una estética compacta y ligera con practicidad. Con solo 7,68 mm de grosor y un peso de aproximadamente 186 gramos, este smartphone es ultrafino y cómodo de manejar gracias a un marco en ángulo recto y una cubierta trasera plana 2D -que permite un agarre suave a la vez que firme-.
Pantalla de calidad en el OPPO A60
El teléfono anunciado llega equipado con una pantalla que alcanza hasta 950 nits, un 39% más brillante que su predecesor, facilitando la visualización incluso bajo la luz solar directa. Su panel de 6,67 pulgadas admite una tasa de refresco de hasta 90 Hz, lo que asegura fluidez en todo tipo de situaciones.
Para aquellos que valoran una experiencia auditiva de alta calidad, el OPPO A60 incorpora altavoces estéreo duales que ofrecen un sonido completo y rico. En entornos ruidosos, el modo de ultra volumen permite aumentar el volumen del altavoz hasta un 300%, facilitando escuchar tonos de llamada o conversaciones en cualquier ambiente.
La durabilidad de este smartphone es otra de las virtudes que tiene. Es compatible con clasificación IP54, que ofrece protección contra salpicaduras, y el uso de doble vidrio templado en la pantalla, mejorando su resistencia a impactos y caídas. Además, el teléfono ha sido certificado con el estándar militar MIL-STD 810H, que asegura su resistencia en condiciones casi extremas, proporcionando una fiabilidad excepcional en el día a día.
Rendimiento y autonomía
En el interior del OPPO A60 hay un procesador Snapdragon 680 de ocho núcleos y que utiliza tecnología de fabricación de seis nanómetros, que proporciona un 10% más de rendimiento que los modelos anteriores de su gama de producto -y, a la vez, reduce significativamente el consumo de energía-. Con 8GB de RAM y 256 de almacenamiento interno, el equipo ofrece una capacidad superior a la de muchos de sus competidores en el mismo rango de precio.
La batería de 5.000 mAh integrada es un seguro de vida para completar un día de uso, y no le falta carga rápida SUPERVOOC de 45W. Esto permite cargar el componente hasta un 50% en solo 30 minutos, y está diseñada para mantener un rendimiento óptimo durante hasta cuatro años de uso.
Cámaras convincentes para casi todos
El terminal de OPPO cuenta en el apartado fotográfico con su configuración de triple cámara, que incluye un sensor principal de 50MP y una cámara de retrato de 2MP en la trasera y una lente para los selfie de 8 megapíxeles. Por lo tanto, no tendrás problemas para capturar y grabar todos los momentos que decidas y, además, compartir los resultados sin tener que esperar por la definición de estos.
Por otro lado, el OPPO A60 viene con el Trinity Engine de ColorOS 14 por encima de Android, que mejora la fluidez y estabilidad del sistema mediante una avanzada gestión de recursos de hardware.
Disponibilidad y precio
El OPPO A60 está disponible en los colores Ripple Blue y Midnight Purple, con una configuración a un precio de 199 euros. Lo cierto es que esta es una excelente cantidad teniendo en cuenta lo que ofrece el equipo en su hardware y, como no, en el diseño.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días