Battery AI o cómo la inteligencia artificial mejorará la batería de los Samsung
La compañía coreana está desarrollando esta tecnología para sus Galaxy
La compañía Samsung está trabajando en una herramienta denominada Battery AI con la idea de darle uso en sus dispositivos (como teléfono y tablets). Inicialmente esperada para los futuros Galaxy S25 a principios del próximo año, pero ahora se informa que la compañía tiene la intención de presentar esta innovadora tecnología con el lanzamiento de los Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 en los próximos meses. Es decir, que va mejor de lo esperado.
Battery AI, será una herramienta diseñada para mejorar el rendimiento de la batería de diferentes dispositivos de Samsung utilizando inteligencia artificial. Y lo cierto, es que esta función está generando interés desde que se filtró la noticia la semana pasada. El motivo es que se apunta a una mejora de la autonomía que puede ser bastante importante.
Lo que se espera de Samsung Battery AI
Se espera que esta función optimice varios procesos del sistema de manera inteligente, aumentando la duración de la batería de los dispositivos entre un 5% y un 10% sin comprometer su rendimiento. De lograrlo, sería un avance muy importante, ya que no se dependería del hardware, lo que siempre es positivo debido a que se logra algo muy importante: conseguir más con los mismos condimentos que se tienen.
La última información revela que Samsung tiene la intención de ofrecer la herramienta Battery AI a modo de primicia en sus nuevos plegables. Se espera que esta innovación y, de forma efectiva, podía llegar a ofrecer hasta 30 minutos en la duración de la batería en los plegables que se anunciarán en apenas unos meses. Eso sí, está por ver que el Galaxy Z Flip 6 también cuente con esta función, algo que no dejaría de ser sorprendente.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles específicos sobre cómo funcionará exactamente la tecnología Battery AI de Samsung. Aunque las herramientas de software para mejorar la duración de la batería de los dispositivos no son nuevas, esta parece ofrecer un enfoque diferente. Es probable que utilice inteligencia artificial para eliminar tareas innecesarias en segundo plano y optimizar el rendimiento para reducir el consumo de energía. La clave, por lo tanto, no estaría tanto en la forma de trabajar, sino el hecho de no afectar a la capacidad de trabajo de los terminales.
La inteligencia artificial, un arma diferencial de la compañía coreana
Además de estar disponible en los próximos dispositivos, Battery AI podría formar parte de la suite Galaxy AI, que es la propia en la que se incluyen los avances de inteligencia para teléfonos inteligentes y tablets de la firma. Esta suite se introdujo con One UI 6.1 en la serie Galaxy S24 -y varios modelos más antiguos están recibiendo las nuevas funciones de las que hablamos-.
Se espera que el Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 lleguen con One UI 6.1.1 de fábrica, lo que posiblemente incluirá Battery AI, junto con algunos añadidos más. Además, Samsung probablemente llevará esta nueva herramienta de ahorro de batería a dispositivos más antiguos, como por ejemplo los Galaxy Z Fold 5, el Galaxy Z Flip 5 y toda la gama Galaxy S24.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días