_
_
_
_

Cómo esconder en los Samsung Galaxy las fotos y vídeos que tienes guardados

Esta opción añade una capa más de seguridad a tu dispositivo

Samsung Galaxy Z Flip5
Samsung
Iván Martín Barbero

La protección de contenido en los teléfonos es cada vez más importante, y para la mayoría, eso significa que nadie pueda ver nuestras fotos y vídeos (ya sean privados o no). Si tienes un teléfono Samsung, hacerlo es realmente fácil con la aplicación Galería que se incluye por defecto.

De hecho, puedes ocultar álbumes enteros en tu galería e, incluso, mover fotos y vídeos privados individuales a una ubicación segura separada en tu teléfono. Lo cierto es que son bastantes las posibilidades que se incluyen y, lo mejor de todo, es que el proceso en cuestión es de lo más sencillo.

Cómo ocultar álbumes en la Galería de Samsung

Todos tus álbumes son visibles por defecto en los teléfonos Samsung Galaxy, pero puedes ocultar los que desees mantener fuera de la vista de terceros. Para conseguirlo, lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Galería en tu teléfono de la compañía coreana y pulsar en el menú de tres puntos en la parte superior.

Samsung Galaxy S24
Samsung Galaxy S24Samsung

A continuación, selecciona Ocultar Álbumes en la lista de opciones. En la pantalla que aparece, puedes ver todos tus álbumes en formato de lista. Ten en cuenta que los generados por el sistema -como Cámara, Capturas de pantalla, Descargas y Grabaciones de pantalla-, no se pueden ocultar.

Para todos los demás, verás un interruptor a modo de deslizador junto a cada uno. Actívalo para aquellos que deseas ocultar. Así de sencillo es todo en la app que se incluye por defecto en One UI de Samsung.

Mueve el contenido a la Carpeta Segura de Samsung

Esta opción permite obtener seguridad adicional y, para ello, de nuevo debes recurrir a una herramienta preinstalada en tu teléfono. Debes pensar en la Carpeta Segura como una opción de almacenamiento separada y altamente protegida que está protegida con contraseña y disfruta de una seguridad aumentada en comparación con el resto de los archivos de tu teléfono. Una vez configurada, sigue las instrucciones a continuación:

Pantalla del Samsung Galaxy Z Fold5
WinFuture

Como nota adicional que debes conocer antes de finalizar, hay que indicar que la Galería de Samsung no es la única aplicación que tiene esta función. También puedes ocultar imágenes en la Carpeta Bloqueada de Google Fotos si usas la aplicación junto con la Galería de Samsung. Este desarrollo es gratuito y lo cierto es que combina a la perfección con lo indicado que existe en los terminales Galaxy de la compañía coreana.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_