Ya no hay dudas: el POCO F6 Pro será idéntico al Redmi K70, y estas son buenas noticias
Este teléfono llegará este mismo verano y será muy completo
Xiaomi parece haber dejado escapar accidentalmente -o no- algunos datos que permiten conocer más detalles del futuro POCO F6 Pro. La información deja claro algo que con las filtraciones que han existido hasta la fecha: este terminal será un modelo renombrado que ya tiene en el mercado chino la compañía asiática.
Aunque el teléfono aún no ha sido anunciado oficialmente, según la fuente de la información, el nombre en clave del teléfono del que hablamos es “Vermeer”. Esto es algo que no deja lugar a dudas a que el POCO será una versión renombrada para el mercado global del Redmi K70 (ya que este también es el nombre interno del dispositivo… es decir, blanco y en botella).
Algo que no es, precisamente, una sorpresa
Xiaomi suele evitar reutilizar nombres en clave para diferentes dispositivos, pero hay que reconocer que esto no es la primera vez que ocurre. El caso es que parece que han tomado un enfoque ligeramente diferente -a la vez que descuidado- con el POCO F6 Pro. Sea como fuere, lo normal es esperar que el terminal en cuestión sea prácticamente un calco a Redmi en el que se basa.
Y esto, evidentemente, no es malo, ya que el K70 es un dispositivo que tiene una gran cantidad de virtudes. De esta forma, el nuevo modelo, que no tardará mucho en ser oficial, contará con algunas especificaciones impresionantes como por ejemplo el uso de un potente procesador Snapdragon 8 Gen 2 y que la RAM sea de un mínimo de 8 GB (no es descartable que exista una versión con nada menos que el doble). Adicionalmente, contará con 5G y una carga rápida muy importante por encima de los 100W por lo que será de lo más apartados en esta funcionalidad.
La información filtrada respecto al nuevo terminal sugiere que el teléfono contará con una gran pantalla OLED de 6,67 pulgadas con una resolución QHD+. Esto hará que el apartado visual esté perfectamente cubierto. Y, en lo que tiene que ver con las cámaras, lo que hay que esperar es un sistema liderado por un sensor principal de 50 MP (al que no le faltará estabilización óptica).
Un detalle importante respecto a cómo está actuando Xiaomi: no hay que olvidar que el POCO X6 Pro se inspiró en gran medida en el Redmi K70E, pero con algunas restricciones en el hardware que parece que en esta ocasión no ocurrirán.
Posible llegada al mercado del POCO F6 Pro
A este respecto, hay que recordar que una filtración de hace poco tiempo reveló que POCO podría lanzar el teléfono inteligente F6 Pro a nivel mundial en el mes de junio, lo que encaja con la cadencia habitual de la firma asiática propiedad de Xiaomi. Por lo tanto, todavía queda algo de tiempo para que el teléfono llegue al mercado y, por lo tanto, no es descartable que pueda existir alguna sorpresa de última hora. Habrá que estar atentos.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días