Android 15 llegará con la mejora del Modo oscuro que todos estaban esperando
Se les dará más control a los usuarios a la hora de utilizarlo
Aunque todavía en fase de prueba, la versión del sistema operativo Android 15 de Google va demostrando que va a contar con características muy interesantes para mejorar la interfaz de usuario y brindar a los usuarios más de lo que desean. Un ejemplo de lo que decimos es que se ha conocido una nueva función permitirá forzar el Modo oscuro en todas las aplicaciones de tu dispositivo, incluso si la aplicación no lo admite nativamente.
El Modo oscuro se ha convertido en una característica indispensable para muchos usuarios. Los motivos son bastante claros: permite conseguir una experiencia de visualización más cómoda en entornos de poca luz y, además, puede ayudar a conservar la vida útil de la batería. Sin embargo, no todas las aplicaciones han adoptado el lado oscuro, lo que deja a los usuarios con una mezcla de interfaces claras y oscuras que pueden resultar desagradables a la vista.
Un ejemplo de esto es la propia aplicación Fitbit de Google, que no cuenta con soporte para Modo oscuro y por este motivo, muchos usuarios se quejan de forma constante, ya que desean aprovechar las bondades antes indicadas. Pues bien, con Android 15, conseguir esto será completamente posible.
La nueva opción de Android 15 es muy positiva
Hasta ahora, la solución a este problema ha sido una configuración llamada Anulación de forzar el modo oscuro, que se puede encontrar en Opciones de desarrollador. Sin embargo, esta opción tiene algunas limitaciones que hace que no sea la herramienta perfecta: si bien puede forzar algunas aplicaciones a un modo oscuro de cierta manera, los resultados a menudo se ven mal y con el texto ilegible.
La próxima función que se podría denominar Hacer que todas las aplicaciones sean oscuras, parece ser una mejora significativa respecto a la opción actual, ofreciendo una experiencia de Modo oscuro más consistente y visualmente atractiva en todas las aplicaciones (y sin fallos como el que hemos comentado antes). Es decir, una gran opción para todos los usuarios.
Sencillo uso en teléfonos y tablets
Como se indica en la fuente de la información, el interruptor para esto estará disponible en la configuración de Accesibilidad, lo que facilitará su búsqueda y sugiere que es una función que no está destinada a ocultarse a los usuarios. En las capturas de pantalla a continuación, puedes ver una comparación de cómo funciona esta configuración con aplicaciones como Fitbit y Amazon en comparación con la solución existente.
Dado que esta función todavía está en desarrollo, su implementación final podría diferir de lo que se ha visto hasta ahora, al igual que no hay garantía de que se incluirá en la versión final de Android 15. Sin embargo, su presencia en la vista previa para desarrolladores muestra que Google al menos está explorando la posibilidad de dar a los usuarios un mayor control sobre las aplicaciones que función con el sistema operativo de Google.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días