_
_
_
_
_

La nueva función de AirPlay para controlar las TV de hoteles con tu iPhone empieza a desplegarse

Una herramienta muy útil

AirPlay en hoteles
AirPlay en hotelesApple

A principios de año Apple anunció una función perfecta si pernoctas en hoteles de forma habitual o en tus vacaciones. Y es que podrás controlar la Smart TV de tu habitación de hotel utilizando un iPhone para no perderte esa serie que tanto te gusta. Pues traemos buenas noticias, ya que Apple está habilitando la nueva función de AirPlay para controlar las TV de hoteles con tu iPhone.

No hablamos de un rumor o una filtración, sino que la propia compañía de la manzana mordida ha anunciado a través de comunicado de prensa el lanzamiento de esta nueva función de AirPlay con la que podrás controlar la Smart TV de tu habitación de hotel utilizando un iPhone.

Ya puedes controlar la tele de tu habitación de hotel con un iPhone

Eso sí, ten en cuenta que la nueva función de AirPlay no está disponible en todos los hoteles del mundo. Como indica el fabricante, a partir de hoy llega a los hoteles de IHG Hotels & Resorts, incluidos Kimpton Hotels & Restaurants, Hotel Indigo, Candlewood Suites e InterContinental Hotels & Resorts.

AirPlay en hoteles
Apple

Pero, como podrás imaginar, irán ampliando el soporte a más cadenas hoteleras. La idea es simple: poder utilizar AirPlay para mandar todo tipo de contenidos a la Smart TV de tu habitación de hotel. Perfecto para proyectar la pantalla del iPhone y ver Apple TV+, Netflix y otras plataformas, disfrutar de tus canciones preferidas en Apple Music, jugar con los títulos de Apple Arcade... Opciones no te faltarán. Y de momento está disponible en más de 60 hoteles de Estados Unidos, y se agregarán otras en los próximos meses.

Por lo que parece, estos hoteles utilizan televisores inteligentes de LG para permitir que AirPlay se vincule y que puedas controlar la Smart TV con tu iPhone. Como indican n la nota de prensa “ Los usuarios pueden conectarse automáticamente al televisor LG del hotel compatible en su habitación y a la red Wi-Fi del hotel escaneando un código QR único en la pantalla. Una vez conectados, los huéspedes pueden compartir casi cualquier cosa en la pantalla grande de su habitación de hotel directamente desde su iPhone o iPad. Los huéspedes también pueden emparejar varios dispositivos con el televisor, para que amigos y seres queridos que viajen juntos también puedan disfrutar.”

Sin duda, una excelente noticia para los usuarios de un iPhone. Habrá que ver cuánto tarda Apple en lanzar esta herramienta en otras cadenas de hoteles, porque es una función de lo más útil.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_