_
_
_
_

Cinco motivos por lo que merece la pena utilizar un stylus en un teléfono móvil

La mayoría de las pantallas de los teléfonos permiten el uso de estos accesorios

Stylus uso móvil
Chico utilizando un móvil con un stylusUnsplash
Iván Martín Barbero

No eran pocos los que veían al uso de stylus en los teléfonos algo residual e, incluso, motivo de risa. El tiempo, hay que decirlo, les ha quitado toda la razón y el uso de estos accesorios en los smartphones es algo que resulta de lo más provechoso. Te vamos a mostrar cinco motivos que harán que te plantees comprarte uno en el caso de que no lo tengas ya para darle uso en tu móvil.

Hay algo importante que debes conocer: es posible sacar provecho de un lápiz pasivo que no sea específico para un teléfono iOS o Android, pero la mejor experiencia se obtiene con un dispositivo que admita un lápiz activo (o que tenga uno disponible como accesorio oficial), como muchos dispositivos Samsung o el Motorola.

Móvil Android
Unsplash

Las opciones que hacen recomendable el uso de un stylus

Estas son algunas de las posibilidades más destacadas que se ganan al utilizar un elemento de este tipo en las pantallas de los móviles actuales (la práctica totalidad de las que hay en el mercado son compatibles):

Tomar notas a gran velocidad

Es bastante más rápido escribir con un stylus que con el teclado integrado en la pantalla. Esto es así. Además, la conversión de lo escrito a mano alzada ahora se convierte con total fiabilidad en texto integrado en una aplicación, como por ejemplo Keep o Word.

La sensación que se consigue es similar a la de utilizar una libreta de notas, y rápidamente todo es muy cómodo y reconocible. Por lo tanto, una vez que se hace esto, dejar de hacerlo es complicado… en especial si eres de los que está tomando apuntes de forma constante.

La pantalla más limpia…

Si eres de los que no les gusta llevar el panel del teléfono con manchas que inevitablemente aparecen con el uso de los dedos, seguro que agradeces el hacerte con un stylus y darle uso. Vamos, que te vas a evitar el tener que estar con una gamuza constantemente en la mano. Además, todo es mucho más saludable, ya que se reducen las opciones de suciedad acumulada.

Stylus con un móvil
Móvil con un stylus al ladoUnsplash

La firma de documentos

Hacer esto desde los dispositivos móviles ya no es una novedad. Ya sea que estés abriendo una cuenta bancaria, cerrando la compra de una casa o presentando impuestos, es cada vez más parte de la vida en muchos lugares del mundo.

Firmar un PDF desde tu teléfono es fácil, pero garabatear con un dedo en un documento oficial puede parecer infantil, incluso si es aceptado. Imprimir y escanear documentos físicos es una molestia. Usar un lápiz simplemente es algo que permite hacer todo de una forma muy natural.

Escritura más cómoda

No son pocos los que ya dan uso a un móvil, como si de un ordenador se tratase, y si tienes que hacer esto de forma continuada, pues es más que posible que acabes con los dedos de la mano muy cansados… e, incluso, con alguna pequeña lesión.

Siempre es posible recurrir a un teclado externo, pero no siempre es posible darle uso allá donde vayas, y aquí es donde entran en juego los stylus que son todo un salvavidas. Se gana mucho en lo que tiene que ver con no forzar las manos, y esto siempre es de agradecer.

Teléfono móviles con Android
Unsplash

Optimiza el uso de documentos y fotos

Cuando estudias repasas un texto en una copia física puedes marcarlo fácilmente. Puedes rodear secciones, resaltar texto y dibujar flechas que apunten a las partes realmente importantes. Existen aproximaciones digitales de todas estas acciones, pero el proceso a menudo no es natural.

Con un stylus, puedes dibujar en un PDF digital con la misma fluidez que lo harías con un lápiz de verdad. Además, tienes la tranquilidad de saber que aún tienes una copia del texto disponible cuando ya no necesitas las notas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_