_
_
_
_
_

Samsung vuelve a reinar: es el fabricante que más móviles vende en el mundo

Supera a Apple en ventas

Samsung Galaxy S23 Ultra
Samsung

Samsung y Apple llevan años peleándose para liderar las ventas de teléfonos móviles. El fabricante no tiene rival en el sector de las barras de sonido o Smart TV, donde lleva años dominando el sector. Pero en el mercado de los smartphones, Apple ha sido su gran rival.

Pero parece que el gigante con sede en Seúl ha recuperado el trono. Tal y como informan desde The Korea Economic Daily, Samsung ha vendido 19,69 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo durante el mes de febrero.

Esto se traduce en una cuota de mercado del 20% a nivel mundial, según firmas de investigación de mercado Counterpoint y Hana Securities Co. Y con ello, supera a Apple y sus 17,41 millones de unidades del iPhone vendidas, con una cuota de mercado del 18%.

Samsung arrasa a nivel mundial, con Estados Unidos como gran mercado.

Entre las cifras que vemos, hay datos muy relevantes. Por ejemplo, las ventas de Samsung en Europa alcanzan una cuota del 34%. Pero lo más sorprendente es en Estados Unidos, donde Apple tiene su gran bastión, la firma con sede en Seúl ha conseguido alcanzar un 36% de cuota, con 16 puntos más que el mes anterior.

Samsung Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5
Samsung

¿Las razones de este éxito por parte de Samsung? Pues según The Korea Economic Daily hay varias razones. Por un lado, los últimos problemas legales a los que se enfrenta Apple han lastrado sus ventas. La compañía de la manzana mordida se ha visto envuelta en varias polémicas que pueden haber afectado a la compañía.

Además, a mediados de enero Samsung presentó sus nuevos buques insignia, los Galaxy S24, Galaxy S24 Plus y Galaxy S24 Ultra. Y todo apunta a que las ventas de estos titanes, que destacan por contar con Galaxy AI entre otras novedades, está ayudando a Samsung a superar a su rival.

Para que te hagas a la idea, Samsung ha vendido 6,53 millones de Samsung Galaxy S24 Series en febrero. Además, está superando las expectativas de la marca, que ve como su nueva generación de buques insignia se está vendiendo muy bien.

Y tenemos otros modelos, como los Samsung Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Flip 5, que han vendido un total de 7,39 millones de unidades en los seis meses posteriores a su lanzamiento, y que han ayudado a Samsung a recuperar el trono.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_