_
_
_
_
_

Al descubierto algunas mejoras del Nothing Phone (3) y su subida de precio

El terminal contará con un aumento de potencia muy considerable

Uso del Nothing Phone (2)
Nothing
Iván Martín Barbero

Hay nuevas e interesantes noticias del fabricante de teléfonos Nothing, que es una compañía que es importante recordar que tiene como uno de sus socios fundadores a Carl Pei (un ex directivo de OnePlus). Desde su inicio, esta firma ha llamado la atención con dos generaciones de terminales que son parte de la gama alta, y más recientemente, también ha anunciado el económico Nothing Phone (2a). Ahora se han conocido datos del que será su nueva estrella en el mercado Android.

Según datos que llegan directamente de 91Mobiles se ha sabido que el próximo Nothing Phone (3) podría contar con unos de los procesadores más potentes que tiene Qualcomm actualmente en el mercado, el Snapdragon 8s Gen 3. Esto significaría un paso importante para competir de la mejor forma posible con los modelos premium que existen con sistema operativo de Google, por lo que son buenas noticias. Eso sí, esto iría con algo que no gustará tanto: un lógico aumento de precio.

Datos del procesador del Nothing Phone (3)

El Snapdragon 8s Gen 3 es un chip que se ha lanzado no hace mucho, y está diseñado para ofrecer un rendimiento muy alto -especialmente para características de inteligencia artificial en el dispositivo, fotografía y juegos-. Con tecnología de cuatro nanómetros, cuenta con un núcleo principal Cortex-X4 con una velocidad de reloj de 3 GHz y, además, con más para obtener el máximo rendimiento que alcanzan los 2,8 GHz. Por otro lado, integra tres cores más eficientes con una frecuencia de trabajo máxima de 2 GHz, que se activan cuando la exigencia no es muy alta.

Cámara trasera del Nothing Phone (2a)
Cámara trasera del Nothing Phone (2a)Nothing

Hay que recordar que, en su lanzamiento, Qualcomm mencionó que varios fabricantes de smartphones como Honor y Xiaomi ya se habían comprometido a utilizar el procesador Snapdragon 8s Gen 3 en algunos de sus próximos dispositivos. Y, por lo que parece, Nothing dará el salto a las grandes ligas y será otro de los fabricantes que optarán por este chipset.

No hay mucha más información disponible sobre el smartphone de próxima generación de Nothing. Pero dado que a esta compañía desde sus inicios le gusta mantenerse fiel a su estilo de marketing, es seguro apostar a que se comenzarán a ver teasers y avances filtrándose varios meses antes su llegada al mercado.

El precio del teléfono subirá

Junto a la información respecto al procesador, la misma fuente de la información también ha indicado el rango de precio esperado para el nuevo Nothing Phone (3), se indica que oscilaría entre las 40.000 y 45.000 rupias en India (aproximadamente 450 a 510 euros). Solo para ponerlo en perspectiva, el anterior Nothing Phone (2) tiene un precio de alrededor de 415 en India -que es desde donde hay que tomar la referencia-, por lo que será algo más caro- Y, lo cierto, es lógico debido al salto en potencia que existirá.

Nothing Phone trasera
Unsplash

Y en cuanto al lanzamiento, si Nothing sigue su rutina habitual, podríamos estar viendo el lanzamiento del Nothing Phone (3) en julio. Después de todo, los dos primeros teléfonos inteligentes hicieron su debut aproximadamente a mediados de dicho mes.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_