_
_
_
_

El Google Pixel 8a se queda sin secretos, y será sorprendentemente completo

El avance en el hardware será más importante de lo esperado inicialmente

Pixel A uso mojado
Uso mojado de un Google Pxiel AGoogle
Iván Martín Barbero

La serie de teléfonos Google Pixel A es considerada actualmente una de las mejores opciones en cuanto a teléfonos Android económicos. Google ha estado reduciendo la brecha de hardware entre esta y los modelos más potentes; y esto parece que va a notarse incluso más en el dispositivo que llegará pronto al mercado, el Google Pixel 8a del que se han conocido muchas de sus características.

Una de las primeras cosas que parecen claras es que este modelo contará con el procesador Google Tensor G3. Este es el mismo procesador que se encuentra en la serie Pixel 8, por lo que el salto en potencia será importante.  Además, este componente trae otras mejoras asociadas, como una nueva GPU Mali-G715; un nuevo Módem Samsung 5300; soporte para codificación AV1 de hasta 4K/60fps; una TPU mejorada; y un nuevo DSP para tareas de procesamiento de imágenes. En definitiva, el rendimiento será mucho mejor.

Eso sí, se indica en la fuente de la información que la versión del Tensor G3 utilizará tecnología IPoP (Paquete Integrado en Paquete). Esto le atrae ser un poco inferior al modelo básico que da uso a FOPLP. Al respecto, Samsung indica que los componentes que la utilizan son algo más grandes y controlan el calor con una eficiencia menor… pero hay algo clave para su implementación en el Google Pixel 8a: es más barato de fabricar.

Pixel 7a rojo
Teléfono de la gama Google Pixel AGoogle

La pantalla que tendrá el nuevo modelo

El Pixel 8a mejorará aún más la pantalla de la serie A. Si bien la resolución y el tamaño de la pantalla no cambiarán, el panel OLED ahora admite tasas de actualización de 120Hz con 1.400 nits de brillo pico de HDR, lo que coincide con las especificaciones del Pixel 8 de gama alta. También similar al Pixel 8 es el hecho de que el panel proviene de dos fabricantes; muy probablemente BOE y Samsung.

Por otro lado, hay que recordar que el Google Pixel 8 introdujo una característica esperada por los usuarios avanzados: el soporte de salida DisplayPort. Si bien no se utilizó en el momento del lanzamiento, la firma de Mountain View finalmente lo habilitó de forma limitada en una versión beta reciente de Android 14 QPR3. Si bien aún no es un modo de escritorio completamente funcional, como algunos querían, es una señal prometedora del interés de Google en hacer que la función sea más útil en el futuro. El caso es que esta opción apunta a ser parte de los Pixel 8a.

Pixel A de Google trasera
Trasera de un teléfono Google Pixel AGoogle

La cámara no sufrirá apenas cambios

El año pasado, el Pixel 7a finalmente abandonó el antiguo sensor de cámara principal Sony IMX363 de 12MP por una configuración más moderna construida en torno a un Sony IMX787 de 64MP. Este año, Google seguirá con esta misma configuración exacta para la cámara principal del Pixel 8a.

Con estos cambios Google intentará atacar la gama media de producto de una forma más solvente que hasta la fecha y, lo cierto, es que puede conseguir que los usuarios que buscan disfrutar de Android sin modificaciones a un precio sensato se decidan por la compra del Pixel 8a. Habrá que esperar al evento de Google I/O del mes de mayo para conocer oficialmente lo que tiene o no esta terminal, pero el salto en el hardware es razón más que suficiente como para tener en cuenta.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_