_
_
_
_

Google Drive se actualiza con búsquedas mejoradas y carga de vídeo más rápida

Ambas novedades ya han comenzado a desplegarse a los usuarios

Logo de Google Drive con fondo azul
SmartLife
Iván Martín Barbero

Google ha anunciado mejoras para servicio Drive. Ambas son de lo más interesantes para obtener un rendimiento mejorado y se pueden utilizar independientemente si se tiene una cuenta gratuita o por la que se paga (por ejemplo, para tener más espacio de almacenamiento).

Las novedades de las que hablamos son una búsqueda mejorada a la hora de encontrar contenidos y, además, una optimización de la carga de vídeos que permite que la reproducción de esto sea mucho más eficiente. Te contamos de forma más concreta lo que tienen de bueno y nuevo.

Buscar archivos es más sencillo

Google ha lanzado una nueva versión de la aplicación de Google Drive para iOS. Introduce categorías de filtros: Búsqueda en Mi Drive, Tipo, Personas y Modificado. De esta forma, si deseas encontrar un archivo PDF que habías subido a tu cuenta, las nuevas opciones harán que encuentres de forma más rápida y precisa, mostrando rápidamente los archivos que coincidan con esos criterios. Esto es especialmente útil para aquellos que manejan grandes cantidades de archivos en sus cuentas de Google Drive y necesitan encontrar información específica de manera eficiente.

Google Drive nueva búsqueda
Búsquedas en la aplicación Google DriveGoogle

Según la propia Google, estos filtros llegarán a Android pronto. Los dos cambios estarán disponibles para “clientes de Google Workspace, suscriptores individuales de Google Workspace y usuarios con cuentas personales de Google”. Por lo tanto, es de amplia utilización.

Ver vídeo en Google Drive ahora es mejor

Esta novedad permitirá cargar vídeos más rápido, lo que se consigue debido a que Google está “habilitando la generación y reproducción de transcodificaciones de video Dynamic Adaptive Streaming over HTTP (DASH) para todos los videos nuevos que se carguen en Google Drive”. Según la firma de Mountain View, esto permitirá la reproducción de bitrate adaptativo, que permite a los usuarios recibir una reproducción de mayor o menor resolución según aspectos como la calidad de su red local. Todo son buenas noticias, por lo tanto.

Este cambio ofrecerá dos beneficios. Primero, reducirá el tiempo para que el contenido comience a reproducirse después de hacer clic en el botón de reproducción. Segundo, reducirá el re-buffering mientras se reproducen vídeos. Si bien Google aplicará esta función solo a los videos que se cargarán desde ahora en la plataforma, la empresa habilitará este cambio para los que ya se hayan cargado en la plataforma antes de finales de este año.

Logo de la app de Google Drive
Unsplash

Esta actualización de Google Drive marca un paso significativo en la mejora de la experiencia del usuario al hacer que la plataforma sea más rápida y eficiente. Además, el compromiso de Google de implementar estas mejoras tanto para usuarios empresariales como para usuarios con cuentas personales demuestra su enfoque en hacer que Google Drive sea accesible y útil para una amplia gama de usuarios, independientemente de su tipo de cuenta o sus necesidades específicas de uso.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_