_
_
_
_
_

Buenas noticias para Samsung: los iPhone plegables de Apple están muy lejos

Cuando menos se tendrá que esperar a más allá del año 2025

Se filtran nuevos detalles de la cámara y batería del Samsung Galaxy Z Fold 6
Iván Martín Barbero

Samsung ha sido durante mucho tiempo la marca dominante en el sector de los smartphones plegables, lo que tiene sentido, ya que fue la primera en apostar por ellos de forma clara. Sin embargo, ahora las cosas están más complicadas por los rivales que tiene en este segmento del mercado, como por ejemplo Xiaomi o Huawei. Por suerte, para los coreanos, parece que Apple sigue sin dar con la tecla para su entrada en juego y se ha conocido que el aterrizaje de la compañía de Cupertino llegaría más tarde de lo que se pensaba.

Esta noticia es un respiro tanto para Samsung como para el resto de los que tienen productos con paneles plegables…. Ya que la presencia de Apple suele cambiar el panorama siempre tanto para fabricantes como para los usuarios. El caso es que se tiene más tiempo para reaccionar.

Posibles fechas del primer iPhone plegable

Un informe de AlphaBiz se cree que Apple ha retrasado el lanzamiento de su primer iPhone plegable. ¿Y cuándo sucederá esto? Pues todo apunta que para el cuarto trimestre de 2026 o el primero de 2027. El informe cita a una fuente familiarizada con los asuntos internos de Apple que tiene datos respecto a las pruebas que se están realizando en las oficinas de Cupertino. Sin embargo, la producción y el suministro de componentes para ese iPhone plegable parecen seguir el calendario inicial.

Samsung Galaxy Fold
Unsplash

El retraso del iPhone plegable del que hablamos supone una ventaja para Samsung. Al enfrentarse a una menor competencia directa, la compañía surcoreana tiene la oportunidad de consolidar su posición en el mercado de los smartphones plegables. Como es habitual, se espera que Samsung lance los nuevos Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold en la segunda mitad de este año, por lo que no hay indicios de cambios en la forma de actuar de este fabricante.

Novedades que se esperan en los iPhone plegables

Aparentemente, el iPhone plegable tendrá una línea de pliegue mínima en la pantalla gracias a la nueva tecnología de pantalla de Apple -que graba una parte de la capa del panel-. Esto hace que la pantalla se pliegue con mayor facilidad y minimiza los reflejos de luz y la visibilidad de este elemento. La superficie interna de la cubierta de la pantalla está rellena con un material polimérico, y la textura rugosa del material de relleno reduce los reflejos.

Además, todo apunta a que el sistema operativo iOS estará perfectamente adaptado al uso en pantalla de grandes dimensiones como las habituales en los plegables. Por otro lado, se apunta a una fabricación en titanio y que, además, el sistema de cámaras de doble lente, por lo que la calidad de las fotos sería bastante alta (uno de los talones de Aquiles que tienen los plegables actuales).

iPhone 15

En definitiva, el aplazamiento del iPhone plegable supone un dato importante en el mercado de los smartphones plegables. Si bien Samsung se beneficia a corto plazo, este retraso no significa que Apple haya abandonado la idea. La carrera por desarrollar el mejor smartphone plegable continúa, y los consumidores serán los grandes beneficiados de esta innovación.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_