_
_
_
_

Por fin: Apple nos permitirá pasar datos de iPhone a Android fácilmente

Hasta ahora, hacía falta utilizar herramientas de terceros

iPhone 15
Apple

El pasado 6 de marzo entró en vigor la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, donde los principales actores del sector tecnológicos deberán adaptarse para cumplir con esta nueva normativa. Y Apple, que es una de las guardianas, se ha visto afectada por todo tipo de cambios.

Para empezar, sabemos que la firma de la manzana mordida deberá permitir que los usuarios en Europa puedan instalar aplicaciones de terceros. Incluso ya sabemos cuál será una de las primeras tiendas de aplicaciones alternativas a la App Store que estará disponible en Europa.

Y hoy, a través de los compañeros de The Verge, te traemos una noticia excelente: pasar los datos de un iPhone a un Android va a ser más sencillo que nunca. Eso sí, dentro del continente europeo. Principalmente porque Apple está trabajando en una herramienta perfecta para ello.

Cómo funciona la nueva herramienta de Apple para pasar datos de un iPhone a un Android

Según indica el citado medio, la firma de la manzana mordida está dando los últimos retoques a una nueva función de transferencia de datos que permitirá pasar toda la información de un teléfono Apple a un dispositivo Android de forma sencilla. Hasta ahora, la única forma de hacerlo es con herramientas de terceros, por lo que la noticia no podría ser mejor.

iPhone SE trasera
Trasera de un iPhone SE rojoUnsplash

Eso sí, ten en cuenta que habrá que esperar, ya que en el documento al que han tenido acceso los compañeros de The Verge, hasta otoño de 2025 no lo implementarán, ya que Apple esperará hasta el último momento antes de cumplir con la normativa de la UE. Además, cabe destacar que esta función solo estará disponible en Europa. Igual que la posibilidad de instalar apps de terceros o borrar Safari de tu iPhone para instalar otros navegadores.

Tal y como indica el documento al que han tenido acceso, estamos ante “una solución que ayuda a los proveedores de sistemas operativos móviles a desarrollar soluciones más fáciles de usar para transferir datos desde un iPhone a un teléfono que no sea de Apple.” Así que, si decides abandonar el ecosistema de la compañía con sede en Cupertino y vives en Europa, lo tendrás muy fácil para pasar los datos de un iPhone a un Android.

Es cierto que Google ya cuenta con una app para cambiar de iOS a Android, pero no consigue pasar todos los datos, perdiendo los marcadores que tengas en Safari, datos de apps de pagos, alarmas y más. Pero esta próxima herramienta de Apple nos pondrá las cosas más fáciles gracias a la llegada de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_