Ir al contenido
_
_
_
_

Apple TV+ es historia, llega Apple TV junto con el estreno de F1: La película

Con este movimiento, la marca da un paso más a ofrecer un ecosistema unificado en todo lo que tiene que ver con los contenidos en streaming y el uso de estos. Bajo el nuevo nombre, se abarca tanto al servicio como el hardware de la compañía.

Nuevo logo de la plataforma Apple TV
Iván Martín Barbero

Apple ha dado un giro tan importante como inesperado en la evolución de su plataforma de streaming: el servicio antes conocido como Apple TV+ pasa a llamarse simplemente Apple TV. Este cambio marca el inicio de una nueva etapa, tanto a nivel de marca como de estrategia de contenidos, y llega acompañado de uno de los estrenos más esperados del año: F1: La película, la ambiciosa producción de la firma de Cupertino ambientada en el mundo de la máxima competición del motor.

Un cambio de nombre con mucho significado

El anuncio no se ha producido con una importante campaña de comunicación. De hecho, el cambio de nombre apareció discretamente en una nota al pie dentro del comunicado de prensa en el que Apple confirmaba el estreno mundial en streaming de F1: La película. Sin embargo, el movimiento es mucho más importante de lo que parece.

Apple TV+ es ahora simplemente Apple TV, con una identidad vibrante y renovada”, señalaba la compañía en su anuncio oficial. Con esta frase, la empresa de Cupertino consolida una simplificación que llevaba tiempo gestándose: unificar bajo una sola denominación el ecosistema de contenido y hardware. A partir de ahora, Apple TV ya no se refiere solo al dispositivo físico (el set-top box), sino también al propio servicio de streaming alojado dentro de la aplicación.

Una estrategia más clara...

Desde hace años, los usuarios señalaban la confusión que generaba el uso del mismo nombre para distintos productos: el hardware llamado Apple TV, la app integrada en otros dispositivos con el mismo nombre y la plataforma de vídeo por suscripción Apple TV+. El nuevo cambio parece querer resolver, al menos en parte, esa ambigüedad.

Sin embargo, la jugada también genera nuevas preguntas. Todo apunta a que la firma liderada por Tim Cook busca reforzar el reconocimiento del nombre Apple TV como marca general de entretenimiento audiovisual, del mismo modo que Apple Music abarca tanto la app como el servicio de suscripción musical.

Rebranding con nueva imagen y estilo

Apple acompaña el cambio de nombre con una identidad visual rediseñada. Según los materiales promocionales, la nueva estética de Apple TV apuesta por un tono más colorido y dinámico (lo que la empresa describe como vibrant), muy alejado del minimalismo monocromático de sus inicios. El diseño actual pretende reflejar la diversidad de contenidos originales que el servicio ha estrenado en los últimos años.

Con la reestructuración de la marca, el gigante tecnológico busca que el nombre Apple TV evoque directamente una experiencia de visionado premium, sin ambigüedades ni extensiones innecesarias.

F1: La película llega a Apple TV

Este es uno de los estrenos más esperados en el segmento del streaming. Hablamos de una superproducción dirigida por Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick) y protagonizada por Brad Pitt. Apple confirmó que la película debutará en Apple TV el próximo 12 de diciembre de 2025, dentro del catálogo disponible para todos los suscriptores.

El largometraje se estrenó primero en cines el pasado 25 de junio, y su llegada al streaming se producirá 170 días después, lo que equivale a una ventana de exhibición de unos cinco meses y medio. Un detalle interesante es que F1: La película se pudo comprar en formato digital desde el 22 de agosto, apenas 57 días después de su debut en salas, una estrategia que muestra cómo Apple sigue experimentando con las ventanas de distribución.

La compañía también ha confirmado que la cinta estará disponible en resolución 4K con soporte para Dolby Vision y audio Dolby Atmos, ofreciendo así la máxima calidad técnica que permite la plataforma.

Imagen de F1: La película creada por Apple

El nuevo rumbo de Apple TV combina una identidad visual más reconocible, una oferta de contenidos cada vez más ambiciosa y una intención clara de consolidarse como una de las tres grandes plataformas premium del mercado global, junto a Netflix y Disney+. Y, con el estreno de F1: La película, la compañía norteamericana parece dejar claro que su compromiso con el entretenimiento a gran escala sigue acelerando.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_