
Se avecinan grandes cambios en Disney+, la conocida plataforma de contenidos bajo demanda. Y es que el gigante del streaming está unificando sus servicios de streaming: planea integrar completamente Hulu dentro de la aplicación principal de Disney+ para 2026, consolidando ambas plataformas en una sola experiencia de usuario.
Esto incluye reestructurar la aplicación con previsión de ahorro de unos 3 mil millones de dólares. De esta manera, Star va a desaparecer de Netflix para pasar a ser Hulu. O esto es lo que se desprende del informe que ha publicado Variety, un medio con mucho prestigio en el sector, por lo que podemos dar total veracidad a la publicación.
Un cambio que será más visual que otra cosa en el mercado español, pero que te puede sorprender si utilizas este servicio de forma habitual. Veamos con detalle qué es lo que ha pasado y por qué Star desaparece de Disney+.
Disney+ va a decirle adiós a la pestaña Star
Ten en cuenta que, aunque Disney+ vaya a hacer este cambio, esto no significa que Star desaparezca sin dejar rastro, sino que su nombre y concepto serán absorbidos por una marca más reconocida globalmente... al menos en Estados Unidos.
Como seguramente sabrás, Hulu forma parte del catálogo de Disney+ y estaba disponible para clientes en Estados Unidos. Y ahora que la plataforma quiere sacar la tijera, prefiere eliminar Star y añadir todo su contenido bajo la etiqueta Hulu.

Lo cierto es que no tenía sentido que en algunas regiones estuviera Star y en otras Hulu. Además de que este movimiento no va a afectar a los contenidos disponibles en la plataforma de contenidos bajo demanda de Disney+.
La idea de Star era ofrecer un contenido enfocado a un público más adulto, por lo que harán lo propio, pero bajo la pestaña Hulu. Y ten en cuenta que en España y otros países donde Hulu no estaba disponible, este cambio es principalmente estético.
De esta manera, el catálogo no se va a parecer al de EE. UU., y seguiremos sin tener acceso directo a todo lo que ofrece Hulu allí. Así que, mucho nos tememos que no llegarán novedades en forma de películas, series y otros contenidos de Hulu.
Esto no quiere decir que no puedan llegar en el futuro. Como suele ser habitual, cuando la licencia de un contenido finaliza, muchas veces el propietario no la renueva para poder integrarla en su oferta. Y muchos contenidos de Hulu que actualmente se emiten en plataformas como Netflix podrían volver al catálogo de Disney+ en un futuro.

